Chella, conternada por el asesinato de Valencia. Foto: Telecinco

El asesino de la joven de Chella tenía ya una orden de alejamiento

El asesino de Vanesa, la joven de Chella, tenía una orden de alejamiento de una amiga de la víctima. Las últimas informaciones aseguran que el autor del asesinato, que ha conmocionado a esta pequeña localidad valenciana, ya había sido denunciado por violencia doméstica. Información que ha trascendido desde que se decretara el secreto de sumario en la investigación del asesinato de la joven, cuyo cuerpo sin vida sin vida fue hallado el pasado viernes, dos días después de su desaparición en un barranco. 

Poco después de ser detenido, el autor de los hechos, de 21 años, amigo de la víctima, confesó ser el autor del asesinato.

El dolor de todo un pueblo

En Chella, la localidad en la que residía la menor, la familia se congregó el sábado junto a centenares de vecinos para guardar tres minutos de silencio.  Además, el Ayuntamiento de Chella manifestó, primero a través de un comunicado, su «profunda repulsa ante la muerte de nuestra joven vecina Vanessa Ferrer Ciges»; al tiempo que se solidarizó, también personalmente, con la familia. De hecho, decretó tres días de luto oficial además de los tres minutos de silencio en la plaza del Ayuntamiento, al que se sumaron centenares de vecinos para apoyar a la familia de la víctima.

La desaparición de Vanesa

La menor salió el miércoles al cine con dos amigos, volvió y cenó en su domicilio y después le dijo a su madre que se iba a casa de unas amigas, donde se quedaba a dormir. Pero al día siguiente no fue al colegio y la familia presentó una denuncia por su desaparición.

De momento, se ha decretado el secreto de sumario y se practicará la autopsia para determinar las causas de la muerte de la menor.

Oltra lanza un mensaje a los responsables de la violencia de género: ‘vamos a por vosotros, sois unos cobardes y no nos representáis’

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha lamentado los dos últimos casos de violencia contra las mujeres producidos en la Comunitat y ha lanzado un mensaje claro y contundente en nombre del Gobierno valenciano a los agresores: «Vamos a por vosotros, no os queremos en nuestra sociedad, sois unos cobardes y no nos representáis».

Oltra se pronunció en estos términos tras el acto de condena organizado por el Consell en memoria de Jaqueline Luykc, asesinada por su pareja en Calpe y Vanessa Ferrer, hallada muerta en Chella.

La vicepresidenta, junto con otros miembros del Gobierno valenciano y representantes de los diferentes grupos políticos, guardaron tres minutos de silencio frente al Palau de la Generalitat.

 

Ir arriba