El Ateneo Mercantil de Valencia impulsa una mesa de trabajo en materia educativa

El Ateneo Mercantil de Valencia impulsa una mesa de trabajo en materia educativa. Será mañana jueves a las 8 de la tarde. Este nuevo foro cultural y formativo pretende se un ámbito de debate para la educación con el objetivo de elaborar un cuerpo de ideas en materia educativa que sean transversales para toda la sociedad civil. En la sesión de mañana jueves, se abordará la necesidad de un pacto educativo, cuestión de relevancia para todos los actores implicados en el sistema de enseñanza español.

Además, cada reunión del foro se grabará y una vez editadas, serán difundidas por los diferentes canales de comunicación de la entidad. Con posterioridad se redactará un resumen por escrito con las conclusiones más destacadas de cada sesión, elaborando un cuerpo de ideas para poder compartirlo con la sociedad.

En este sentido, la presidenta del Ateneo Mercantil de Valencia, Carmen de Rosa, ha manifestado que «el foro organizará reuniones, mensualmente, contando con la presencia de diferentes especialistas en materia educativa. Queremos, reunir a personas con gran experiencia en el ámbito educativo, que estén convencidos de encontrar un denominador común, susceptible de ser aceptado por todos».

El Ateneo Mercantil de Valencia es una institución social, cultural, y mercantil, declarada de utilidad pública y que, entre otras finalidades, fomenta los conocimientos científicos, literarios, y artísticos, entre sus socios. Por esa razón, el foro se erige como punto de referencia para la sociedad civil, con la que el Ateneo Mercantil trata de proyectar y difundir los contenidos culturales que allí se producen. De hecho, entre los actos previstos más cercanos, destaca la conferencia impartida por José Manuel Fernández García-Escudero sobre la expulsión de los jesuitas de España de 1767 ordenada por el rey Carlos III. Será el próximo lunes 5 de octubre a las cinco y media de la tarde.

Ir arriba