El Ayuntamiento de Valencia busca un espacio para los manteros

AVANT critica muy duramente la gestión del tripartito del Ayuntamiento

Desde el Ayuntamiento de Valencia tras el tenso Pleno de esta semana, vuelven las ocurrencias del tripartito. Es que ahora el consistorio se plantea que el colectivo de manteros tenga un espacio propio. Sería en el nuevo rastro ( que no tiene fecha de traslado) en el barrio del Beteró.

Este Pleno hubo un acalorado debate, ya que en la Junta de Migración de este mes, la concejala Neus Fábregas llevó una moción muy polémica. Se trataba de criticar el trabajo policial contra los manteros, de hecho se tildaba de «persecución policial y racismo institucional».

Venta ilegal de copias y falsificaciones cualquier día en la Calle Juan de Austria

AVANT critica la «actitud desleal» de la Concejala de Policía Local Anaïs Menguzzato ( PSPV) hacia sus agentes

Tras todas estas afirmaciones, el partido valencianista AVANT emite un duro comunicado contra el consistorio. Donde alertaban al estar profundamente preocupados por estas afirmaciones, después de la Declaración del Ayuntamiento ratificada por PSPV, Podemos y Compromís, en la que se apoyaba a los manteros. Afirman desde AVANT.

En AVANT dicen lamentar que Anaïs Menguzzato se haya puesto del lado de Neus Fábregas Santana. Donde en el Consejo de inmigración el PSPV, Compromís y Podemos votaron a favor de una moción que calificaba el trabajo de la Policía Local Valencia como «racismo institucional». También que los agentes «robaban a los manteros el material».

Comunicado de AVANT ante la grave situación

Ante estos hechos, desde AVANT emiten un comunicado a los medios, donde exponen lo siguiente:

1. Los agentes hacen cumplir la ley, como es su trabajo, y decomisan un material ilegal, en la mayoría de los casos, copias fraudulentas de marcas, sin ninguna tributación fiscal ni control sanitario.

2.No entendemos como una Concejala de Policía Local y Bomberos como es la sra. Menguzzato ( PSPV) no defiende a sus agentes a pecho descubierto, para así capear el temporal y apoyar a su socia de gobierno de Podemos, con lo que ha abierto un «cisma» con sus propios mandos y agentes que NO SE SIENTEN RESPALDADOS.

3.Si bien es cierto que hay que dar solución al problema, también es cierto que no podemos equiparar a vendedores legales y que tributan, y no poco, con aquellos que venden falsificaciones y son víctimas de las mafias de personas, si no seremos cómplices de la trata de seres humanos.

4.No se puede gobernar de cara a la galería, con gestos, vacíos de contenido. Desde AVANT ya estamos cansados de estos titulares que son un decorado, sin ningún proyecto a desarrollar futuro detrás.

5.Exigimos que el futuro rastro sea al fin un lugar digno y regulado, donde las ventas de falsificaciones y de material robado, no tengan cabida.

Desde AVANT apoyan a los agentes de la Policía Local de Valencia y exigen un respeto a su concejala

Venta ilegal en mercado Central

Desde AVANT seguiremos trabajando por TODAS las personas, y apoyando la labor de nuestros agentes de Policía Local. Agentes a los que felicitamos porque con sus escasos medios hacen una grandiosa labor por todos los vecinos y vecinas. Igualmente desde AVANT dCIDE Los Verdes exigimos respeto a la señora concejala Menguzzato hacia sus agentes.

Ir arriba