violencia de género

El Ayuntamiento de Valencia colocará carteles contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Valencia colocará carteles contra la violencia de género. En total serán 75 los carteles que serán fijados por toda la ciudad para tratar de concienciar sobre esta lacra. Los carteles irán acompañados por el mensaje: «Si me pagas menos que a un hombre, si no respetas mi libertad sexual, si crees que puedes decidir por mí, o si recae sobre mí tu responsabilidad familiar, hablamos de desigualdad, de violencia machista».

Esta campaña ha sido presentada por la concejala de Políticas Inclusivas, Isabel Lozano, que ha apuntado a que el foco del problema se encuentra en una sociedad «permisiva» con las agresiones a mujeres, que además no cuentan con los mismos recursos económicos, culturales y políticos de la sociedad que los hombres. La campaña ha sido organizada entorno al 25 de noviembre, y contará con un presupuesto de 495.000 euros, más del doble de lo que hasta el momento se dedicaba. Para la concejala eso se corresponde al compromiso del gobierno municipal «con la igualdad y contra la violencia».

Otra de las iniciativas que se han presentado es la de la creación de un equipo de técnicos de Igualdad para implantar en barrios políticas de igualdad, y así, detectar posibles situaciones de violencia. La concejala ha explicado más concretamente en qué consistirá su labor: «primero harán un diagnóstico y luego comenzarán a trabajar desde las Juntas Municipales según la realidad de cada barrio. Se trata de un proyecto de legislatura que comienza con tres personas e irá creciendo«. Además, Lozano ha proporcionado el número de mujeres en Valencia que tiene una orden de protección o alejamiento en vigor, un total de 1.294 mujeres. Además, 390 disponen de terminal de teleasistencia móvil. Esta media viene precedida por un aumento en el número de mujeres que han fallecido en las últimas semanas, especialmente en nuestra Comunitat.

Ir arriba