Rita Barberá fallece

El Ayuntamiento de Valencia quiere aclarar lo ocurrido en el caso Ritaleaks

El Ayuntamiento de Valencia quiere aclarar lo ocurrido en el caso Ritaleaks. Fuentes del Ayuntamiento han expresado su intención de ofrecer «colaboración máxima» y «total disposición» con la Fiscalía Anticorrupción en la investigación abierta a la exalcaldesa de Valencia y senadora del PP Rita Barberá por presuntas irregularidades en gastos de representación cargados al consistorio entre los años 2011 y 2014, evidenciadas en la web Ritaleaks.

Así se ha expresado el consistorio en un comunicado, tras recibir la notificación de que Fiscalía Anticorrupción ha prorrogado seis meses más la investigación abierta a Barberá por presuntas irregularidades en gastos de representación cargados al consistorio entre los años 2011 y 2014, un caso que denunció en su día Compromís y que acompañó de 466 facturas por valor de 278.000 euros, dadas a conocer en la web Ritaleaks.

Por tanto, el consistorio ha señalado que aportará «toda» la documentación que le sea requerida por el fiscal instructor del caso Ritaleaks, y ha mostrado un interés «absoluto» porque la investigación «llegue hasta las últimas consecuencias en el supuesto de que se observe cualquier comportamiento fraudulento».

El equipo de gobierno ha subrayado el trabajo «constante» que se está realizando para que «Valencia supere etapas anteriores de oscurantismo», en referencia a las medidas de transparencia, «la mejor herramienta contra la corrupción».

Fiscalía abrió diligencias de investigación en el pasado mes de mayo a raíz de la denuncia de Compromís. Entre los «dispendios» publicados en la página Ritaleaks figuraban una comida con gyn tonics, gazpachos de langostas, ron Cacique, ostras, mariscadas, pacharán, vieiras o «mojama extra». Además, también figuraba un pago de 600 euros por una noche en una suite de hotel con ‘full crédit’, que cubría todos los gastos, «desde masajes hasta la pedicura».

Ir arriba