pared quemada por incendio

El Ayuntamiento de Valencia recibe por primera vez a La Boatella

El Ayuntamiento de Valencia recibe por primera vez a La Boatella. Así lo ha anunciado la vocal de la asociación vecinal La Boatella, Ana Mª puerta, en el magazine ‘I ara qué’ de News FM 98.7

Ana Mª Puerta ha expuesto en los micrófonos de News FM 98.7 la lamentable situación en la que se encuentran los vecinos y a la que tienen que hacer frente en su día a día desde hace doce años.

Según la vocal, el vecindario del centro histórico vive con miedo las continuas peleas que se producen, la situación de insalubridad en la que se encuentra el barrio en el que hay muchas cucarachas y ratas. Deben soportar los malos olores producidos por la falta de limpieza, incluso en los meses de verano no pueden abrir los balcones por el hedor que producen los excrementos depositados en la vía pública.

“Somos la tercera capital de España y tenemos indigentes durmiendo en nuestros portales, a estas personas de Valencia o cualquier nacionalidad, el Ayuntamiento debería darles cobijo habilitando edificios de acogida. No queremos salir con miedo de nuestras casas”, ha subrayado Puerta.

El Parque de la Cultura se ha convertido en un asentamiento de indigentes rumanos, en este lugar del barrio se producen conflictos derivados de la ingesta de alcohol y drogas en la calle, así como escándalos a altas horas de la madrugada. Los vecinos han tenido que sufrir incendios provocados por la quema de cartones y colchones. Puerta ha declarado que incluso ha recibido amenazas de muerte y teme por su vida. “Esta situación afecta a toda la vecindad que vive en el barrio toda la vida y soporta estoicamente en sus viviendas hasta que esto se arregle, pero la gente mayor se siente insegura y desprotegida”, ha señalado la vocal.

Durante más de una década la única respuesta del consistorio ha sido enviarles cartas sin ofrecer una solución real a sus problemas, por lo que la portavoz de la asociación se ha quejado de que lo único que han recibido por parte del anterior gobierno ha sido un montón de papeles que no han solucionado nada. “En doce años no nos ha recibido nadie del Ayuntamiento, venían, saludaban y se marchaban”, ha sentenciado Puerta.

El actual gobierno de la ciudad sí está escuchando sus reclamaciones. Mañana miércoles y por primera vez desde que empezaron sus reivindicaciones, serán atendidos por el Ayuntamiento de Valencia. Tratarán todos los temas que preocupan a los vecinos de Ciutat Vella y solicitarán que se estudie el problema del tráfico en el centro histórico de Valencia.

 

Ir arriba