El ayuntamiento tensa la cuerda en Maritim-Ayora

«El centro de Inmigrantes será realidad guste o no a los vecinos» señalan desde la Concejalía

Después de estar tres meses jugando con los vecinos, al final sí o sí habrá centro de inmigrantes. La concejala de participación ciudadana al término de la reunión con algunos vecinos, gustase o no, el centro va a ser construido como su departamento lo ha concebido.

Soltó esta bomba de relojería al término de una reunión y tras palabras que sonaban a excusas. «La concejala os ha escuchado, se ha fomentado la participación ciudadana, pero el centro después de todo el trabajo hecho, se va a hacer». Esto sólo hizo que enfurecer a los vecinos.

Estas frases las soltó en una reunión en el Ayuntamiento. En la misma la concejalía filtró quién podía acudir y llevó a asociaciones afines. Estuvo presente Neus Fábregas, Isabel Lozano, el asesor de Gloria Tello y hasta la directora del CAI. Además de Jefes de Servicio y Directores de Cooperación Internacional. Todo un despliegue de concejalías para al final decir que el proyecto estaba decidido.

El presidente de la AA.VV. dimite entre duras críticas a Neus Fábregas y al Ayuntamiento

https://valencianews.es/valencia/el-presidente-de-la-asociacion-de-vecinos-de-maritim-ayora-jose-antonio-sanz-de-miguel-ha-comunicado-su-renuncia/

La primera víctima del mismo fue la propia Asociación de Vecinos, cuyo presidente salió muy enfadado y ha dimitido. En una carta publicada por este diario, aseguraba que la participación ciudadana fue nula. Además señalaba como responsable del engaño a la propia Neus Fábregas.

Vecinos muy enojados que se sienten engañados por la Concejalía

Ayer los vecinos, enfadados, muy enojados con el Ayuntamiento se juntaron en una reunión. Se informó a los vecinos de lo acontecido y todos se mostraron muy decepcionados con el Ayuntamiento. «La concejala nos ha engañado, nos ha pedido tiempo y mientras nos la ha clavado por la espalda» se oyó de boca de algunos. Otros expresaban su indignación, mostrando su enfado «la participación ciudadana en una pantomima y el ayuntamiento ha jugado con nosotros». Igualmente expresaron su preocupación por la seguridad y defendieron que el edificio «es una ratonera». «Si van a meter a personas ahí es una ratonera y casi una cárcel». «No sabemos quién lo gestionará porque el centro se privatiza». Demasiadas preguntas en el aire. Es por ello, que decidieron constituir una Plataforma Vecinal para «Luchar contra un ayuntamiento que engaña a sus vecinos e impone sus ideas».

Desde la plataforma se van a coordinar unas acciones que muy pronto verán la luz.El rechazo a la ubicación del centro es unánime entre los vecinos que temen por la seguridad de los migrantes y de sus casas si se produjese algún incendio. «No es el lugar adecuado, un edificio que carece de cualquier medida de seguridad»apuntan.

Reacciones políticas que no se han hecho esperar

El PPCV sigue pidiendo información, ya que a sus asesores se les negó la entrada a la reunión con los vecinos, sigue oponiéndose a un proyecto que ni conocen ellos mismos, a pesar de estar presentes en el Ayuntamiento.

Por su parte, Ciudadanos, reclama a través de MªDolores Jiménez una seguridad y que «bomberos garantice la misma de una manera adecuada»

Desde el tripartito se asegura que «el barrio no entiende los beneficios que tendrá para el barrio, que se enriquecerá culturalmente».

Desde AVANT, critican que se engañe a los vecinos, y no se quiera escuchar otras ubicaciones. A menos de 450 metros tenemos instalaciones de la Generalitat vacías y mucho más adecuadas, «pero el empecinamiento de la Concejalía y sus engaños han hecho por estallar a los vecinos que aún carecen de información en papel del proyecto»

Ir arriba