El barrio de Ciutat Vella clama contra la política de movilidad

Calles Murillo y Cardá con tráfico insoportable. Caos en la movilidad

Ayer se concentraron los vecinos de la Calle Murillo y Cardá de Valencia y alrededores. Ambas calles en pleno centro histórico de Valencia. Unas calles que han pasado de ser tranquilas y con escaso tráfico a tener atascos continuos y una alta densidad de tráfico. Son calles muy estrechas con un sólo carril de circulación, con aceras de menos de un metro de anchura.

Los cortes de Bolsería ha hecho que todo el tráfico que llega desde maria Cristina y Plaza del Mercado tengan como única salida o la avenida del oeste o estas angostas calles.

Ahora además, desde el corte total de Ciudad de Brujas, sólo hay esta salida del Mercado Central. Por la que han de pasar todos los que salen del parking del propio Mercado. Con lo que el tráfico de pequeños camiones y furgonetas se ha multiplicado.

No hay proyecto de conjunto para Ciutat Vella y el Centro de la Ciudad, sólo parches aislados

Los vecinos claman por una política de conjunto para toda Ciutat Vella, con tarjetas para residentes y comerciantes. También piden unas buenas conexiones con transporte público, ya que han dejado al Mercado Central casi sin transporte público. Los coches particulares que acceden al mercado se han duplicado desde entonces.

No se tiene una solución de conjunto para toda Ciutat Vella, si no que se va parcheando y como se dice «se desviste a un santo para vestir a otro». Los problemas se acumulan, ya que para solventar alguno, se crean nuevos. Los vecinos ya hartos de la nula respuesta municipal han salido a la calle a protestar por el aumento de polución en sus calles.

Los vecinos de la Avenida del Oeste ya han denunciado en Europa esta situación

Recordemos que los vecinos de la Avenida del Oeste han detectado el doble de malos humos y el doble de tráfico. Todo ello derivado desde la conversión de la Avenida del Oeste en dos sentidos de circulación. Por este motivo y dada la dejadez municipal acudieron al Parlamento Europeo. El organismo europeo ya ha preguntado por esta cuestión al Ayuntamiento y espera se solvente el problema de inmediato.

El Presidente de AVANT, Francisco Cano les muestra su apoyo como un vecino más

Allí estaban en la concentración numerosos vecinos, y se acercó a darles su apoyo el presidente de AVANT. El partido que lidera el valencianismo político resulta que su presidente vive en Ciutat Vella. Francisco Cano, presidente de AVANT quiso matizar «las políticas municipales de movilidad se hacen desde los despachos. Hace falta que se baje a la calle y se pregunte a los vecinos y comerciantes. Ya que a veces, causan más problemas de los que supuestamente solventan«. Para añadir que mostraba todo su apoyo a los vecinos.

Ir arriba