El barrio valenciano de la Trinidad celebra San Cristóbal

Este viernes, 10 de julio, el barrio de la Trinidad de Valencia celebra la festividad de San Cristóbal. Está prevista una misa mayor, además de una bendición de automóviles antiguos y, el acto se acabará con la habitual procesión en honor al patrón de los conductores.

Los actos comenzarán a las 8.00 horas con una misa de ‘descoberta’  en el Monasterio de San Cristóbal de las religiosas Canonesas, situado en la calle Poeta Bodría. Después, se celebrará otra eucaristía a las 11.00 horas.

Posteriormente, en la misa mayor, que comenzará a las 19 horas en el monasterio, se bendecirán también las «palmeritas» del santo y se impondrán las medallas de la cofradía a los nuevos clavarios y a los clavarios de honor.

Ya al término de la misa habrá la ronda de automóviles antiguos San Cristóbal 2015 con decenas de vehículos antiguos que habrán permanecido expuestos en la calle Alboraya. Todos ellos pasarán para recibir la bendición del santo frente a su imagen, situada en el cruce de las calles Poeta Bodría con Alboraya.

Además, participarán y serán bendecidos los vehículos de bomberos y de la policía, así como todos aquellos que quieran participar en este acto.

PROCESIÓN

Después de la ronda se iniciará la procesión con la imagen de San Cristóbal por las calles Alboraya, Jaca, Pintor Genaro Lahuerta, Pintor Vilar, Hugo de Moncada y Poeta Bodría hasta llegar de nuevo al monasterio. Durante este recorrido, la imagen realizará paradas en los casales de las comisiones falleras Molinell-Alboraya y Trinitat-Alboraya.

Ir arriba