El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares

El cardenal Cañizares participará mañana en la procesión del Santo Entierro de Viernes Santo

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, participará este Viernes Santo en la procesión general del Santo Entierro de la Semana Santa Marinera, que dará comienzo a partir de las 18.30 horas desde la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y recorrerá las calles de los barrios valencianos del Cabanyal y Canyamelar, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

Tras presidir por la tarde en la Catedral, el mismo Viernes Santo, la solemne celebración de la Pasión del Señor, el purpurado tiene previsto acudir al Cabanyal donde se unirá a la procesión general del Santo Entierro. Una procesión, por tanto, que contará con la presencia de la más alta figura de la Conferencia Episcopal en la Comunitat Valenciana. Una noticia que seguro alegrará a los fieles de la diócesis valenciana.

La procesión del Santo Entierro es una de las más extensas y de mayor contenido de toda la Semana Santa valenciana. La procesión tiene una duración aproximada de casi cinco horas y es «un solemne cortejo que recorre las calles de los Poblados Marítimos como una representación plástica y artística de la pasión de Cristo, que muestra la última cena, la flagelación, el juicio, la sentencia, el camino al calvario y la muerte», han añadido. En el recorrido participan las 30 hermandades, cofradías y corporaciones de la Semana Santa Marinera con sus imágenes, andas, personajes bíblicos, estandartes, banderas, cruces guía, bandas de música y de cornetas y tambores. Un compendio que dota a esta procesión de un valor añadido, respecto a otras liturgias que se dan a lugar en la capital del Turia durante esta semana religiosa.

El itinerario incluye las cuatro parroquias de los Poblados Marítimos y recorre las calles de Pintor Ferrandis, la plaza Nuestra Señora de los Ángeles, Pedro Maza, Remonta, Reina, Plaza de la Armada Española, Doctor J.J. Dómine, Avenida del Puerto, Cristo del Grau, Ernesto Anastasio, Francisco Cubells, Rosario, plaza del Rosario y la parroquia del Rosario, donde finalizará.

Ir arriba