El CJCV debate sobre cooperación europea en temas de juventud

El CJCV debate sobre cooperación europea en temas de juventud. El próximo sábado día seis de febero tendrá lugar en la sede del CJCV (Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana), situada en la Calle Llantertna 26 de Valencia, la reunión del grupo de la Embajada de Diálogo Estructurado.

El diálogo estructurado con los jóvenes sirve para la reflexión conjunta sobre las prioridades, la aplicación y el seguimiento de la cooperación europea en el ámbito de la juventud. El grupo realiza reuniones y consultas regulares con los jóvenes y las organizaciones juveniles a todos los niveles en los países del territorio UE, asimismo, también se lleva a cabo una labor de coordinación con los responsables políticos de las Conferencias de Juventud organizadas por los Estados miembros que ocupan la presidencia de la Unión Europea de manera rotativa, así como también durante la Semana Europea de la Juventud.

El diálogo se centra en una prioridad temática diferente, establecida por el Consejo de Ministros de la Juventud, cada una en sus ciclos de trabajo, que duran aproximadamente dieciocho meses.

Para llevar a cabo este proceso y debate en cada territorio, desde el Consejo de la Juventud de España (CJE) y el Instituto de la Juventud de España (INJUVE), se ha desarrollado la iniciativa en cuestión, llamada ‘Embajadas del Diálogo Estructurado’. Con estas embajadas se pretende extender el debate al ámbito local. Desde el Consell del CJCV aseguran que quieren desarrollar un grupo operativo para implementar la estrategia de discusión sobre las políticas de juventud. Para ello, se distribuirá a las personas asistentes al grupo de trabajo del Diálogo Estructurado en trabajos de debate que serán reconocidos por las embajadas del INJUVE como ‘Agentes del Diálogo Estucturad0’, todo ello encaminado a mejorar la relación entre las necesidades reales de los jóvenes españoles y las instituciones europeas que cada vez tienen un papel más relevante en todas las políticas que afectan a este sector de población.

Ir arriba