El Consell facilita el transporte público a titulares de Carnet Jove con el Abono Transporte Jove

El Consell facilita el transporte público a titulares de Carnet Jove con el Abono Transporte JoveEl Consell facilita el transporte público a titulares de Carnet Jove con el Abono Transporte Jove

El pleno del Consell ha aprobado los convenios de colaboración entre el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) y Metrorbital para facilitar a jóvenes usuarios del Carnet Jove el transporte público a través de descuentos en el mismo.

En los convenios se acuerda la utilización del Abono Transporte Jove con las mismas prestaciones y características que el actual Abono Transporte, válido en todas las zonas A,B,C y D y combinaciones entre ellas, durante 30 días, desde la primera validación, con un número ilimitado de viajes y transbordos y con la aplicación de un descuento del 15% a los titulares del Carnet Jove, sobre el precio fijado.

La dotación económica global de estos convenios es de 49.930 euros, de los que 48.040 euros corresponden a EMT y 1.890 Euros a Metrorbital. La colaboración entre el IVAJ y las compañías de autobuses amplía la cobertura de los servicios para la movilidad juvenil.

Y con este tipo de convenios se cumplen dos objetivos, por un lado, se promociona el uso del transporte en autobús, metro y tranvía entre la población juvenil y, por otro, se potencia la colaboración con jóvenes usuarios que más intensamente utilicen estos medios.

El IVAJ destina en 2016 un total de 500.000 euros para facilitar a jóvenes usuarios de Carnet Jove el uso del transporte público en la Comunitat Valenciana en mejores condiciones.