Obras Públicas realizará un estudio del sector del taxi para la Comunitat

El Consell ultima la nueva regulación horaria del taxi

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ya ha iniciado los trámites para realizar un estudio que evalúe la demanda y la oferta en el sector del taxi para así poder abordar las diferentes opciones y alternativas para la regulación horaria del taxi en el área de Valencia.

Hay que recordar que el Consell estaba trabajando en un cambio normativo de la regulación horaria con el objetivo de dar una mejor respuesta a la demanda en horario nocturno, así como para mejorar las condiciones de descanso del conductor.

La propuesta de la Conselleria es dividir la prestación del servicio en dos franjas horarias. Una diurna, con doce horas de prestación máxima de servicio y que podría oscilar desde las 06:00 horas de un día y las 02:00 horas del día siguiente. En este turno, se deberá efectuar obligatoriamente, al menos, una parada de 60 minutos. La otra franja horaria sería nocturna entre las 02:00 horas y las 06:00 horas.

Sin embargo, la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que anula la orden de la anterior conselleria que regulaba las 16 horas diarias así como el último dictamen del Consell Jurídic Consultiu, implican la paralización de la tramitación de esta orden hasta que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre el recurso de casación interpuesto por la Generalitat.

Ante esta situación la Conselleria ha convocado para el próximo lunes al Consell del Taxi para informar sobre la situación, los pasos a seguir y abordar las propuestas de todos los grupos del sector.

«Un servicio de taxi de calidad y adecuada conciliación»

Por tanto, desde la Conselleria de Obras Públicas seguirán trabajando para abordar la problemática de la sobreoferta y poder dar soluciones adecuadas. El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha asegurado que lo que quiere el nuevo Consell es «un servicio de taxi de calidad, que se ofrezca en condiciones de seguridad y permita a los titulares de las autorizaciones una adecuada conciliación de su vida familiar y laboral» y, para ello, es necesario que se «establezcan límites de prestación del servicio que se derivarán del estudio que realizará la conselleria».

Ir arriba