Ximo Puig, José Luís Rodríguez Zapatero, Paterna

El expresidente Zapatero visita Valencia y Paterna

El expresidente Zapatero visita Valencia y Paterna. El President de la Generalitat, Ximo Puig, acompañado por el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha visitado el Ayuntamiento de Paterna y ha mantenido un encuentro con el equipo de gobierno de la localidad, junto al alcalde Juan Antonio Sagredo. Ambos han firmado en el libro de honor, donde el jefe del Consell ha destacado «los valores republicanos de la ciudad de Paterna y su lucha constante por la libertad».

Además, el President Puig, coincidiendo con el 14 de abril, ha recordado el papel desempeñado por el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en la aprobación de la Ley de Memoria Histórica.

Tras la visita al ayuntamiento, el President Puig junto al alcalde y el expresidente Zapatero han visitado una cueva típìca de Paterna así como la Torre de la localidad.

 

Puig y Zapatero visitan el MuVIM

Horas antes, el President de la Generalitat, Ximo Puig, acompañado por el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha visitado la exposición ‘La Modernitat Republicana a València. Innovacions i pervivències en l’art figuratiu (1928 – 1942)’ que acoge el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM). Ambos han recorrido las diferentes salas del museo junto con el director del museo, Rafael Company, y el jefe de exposiciones, Amador Griñó.

Tras la visita al MuVIM, el President Puig ha recibido en audiencia al expresidente Zapatero, en el salón dorado del Palau de la Generalitat, donde ha firmado el libro de honor.

Todo ello ha sucedido tras el anuncio de Puig en Les Corts de que el Pleno del Consell, que se reúne este viernes en Elche, aprobará el documento de bases para la Transformación del Modelo Económico de la Comunitat Valenciana, que sentará las líneas estratégicas para llevar a cabo, en alianza con los sectores sociales y económicos, la reforma del modelo productivo.

Ir arriba