Una de las actividades culturales en el hospital

El Hospital La Fe se suma a la conmemoración del Día del Libro

Durante estos días, el Hospital Universitari i Politècnic La Fe está organizado varias actividades culturales relacionadas con la conmemoración del Día del Libro, que se celebra mañana 23 de abril.  Dichas actividades dieron comienzo el pasado miércoles con la presentación del libro que recoge los relatos ganadores del IX Certamen Literario para pacientes, editado por la Asociación José Luis Sampedro para la Salud y la Cultura.

Este libro de relatos es el resultado del concurso literario que reúne las historias de superación personal de los pacientes galardonados. El premio al mejor relato en castellano ha sido para la obra » Fase cero» de Claudia Yanira Zavala, mientras que el mejor trabajo en valenciano, ha recaído en Blai Signes Fort, por su obra » Lluitar, somriure, viure». Además el libro contiene la publicación de siete relatos más que fueron seleccionados por el jurado del concurso. Durante el acto, se presentó la convocatoria de la décima edición del Certamen Literario para pacientes animando a los enfermos del centro sanitario a participar en su nueva edición. Y finalizó con el recital de poesía de la poeta María Montes.

Por otro lado, la Biblioteca d’Usuaris Pepa Salavert ha realizado varias actividades durante los días de ayer y hoy, 21 y 22 de abril. Los pacientes ingresados en el Hospital La Fe recibieron la visita de tres autores: Toni Cabo, Jesús Huguet y Anna Ballester, que han hecho actividades de animación lectora y repartieron sus libros firmados como obsequio a los niños y la niñas hospitalizados del centro sanitario. Dicha visita ha sido posible gracias al Consell Català del Llibre Infantil i Juvenil y de la Fundació Bromera.

Además, desde hoy viernes 22 de abril, se ha podido visitar en las instalaciones de la biblioteca la «Exposició del Llibre», bajo el título: «IV Centenari Cervantes i Shakespeare». Dicha exposición pretende mostrar las mejores obras de dos de los mejores dramaturgos y poetas de la literatura internacional. La exposición ha sido posible gracias al trabajo de los responsables de la Biblioteca d’Usuaris «Pepa Salavert» del Hospital La Fe, en colaboración con la Unidad Pedagógica Hospitalaria. Junto a las mencionadas actividades lúdico-culturales, que organiza la Biblioteca al cabo del año, este departamento se encarga también de la gestión del servicio de préstamo de libros.

En 2015, la Biblioteca d’Usuaris «Pepa Salavert» del Hospital Universitari i Politècnic La Fe prestó un total de 10.121 libros, tanto a pacientes ingresados y familiares, como a trabajadores y trabajadoras del hospital.

Ir arriba