eme

El Maratón Trinidad Alfonso y EMT unen sus fuerzas

El Maratón Trinidad Alfonso y EMT unen sus fuerzas. El próximo domingo 15 de noviembre se reforzarán los servicios de transporte gracias a un acuerdo al que han llegado ambas entidades. Debido al gran éxito de convocatoria que habrá este año, será necesario potenciar el transporte público de cara al gran movimiento de personas que habrá ese día. El maratón contará con 16.500 corredores mientas que la 10k contará con 8.500. Además, la organización ya cuenta con la previsión de espacios para aparcar en las zonas cercanas y centros comerciales. Pero la organización se ha puesto como objetivo concienciar al corredor en el uso del transporte público para ir al Maratón.

Con este objetivo, se han marcado una serie de acuerdos para que los corredores se desplacen a la Ciudad de Las Artes y Las Ciencias en los autobuses de la EMT. Durante los días previos, 13 y 14 de noviembre, las líneas 35 y 95 incrementarán su frecuenta de paso para conectar la Ciudad de las Artes y las Ciencias con el resto de la ciudad. El día de la carrera, las líneas 2, 35, 95, 89 y 90 reforzarán su servicio entre las 6:30 y las 8:00.  Además, todos los corredores podrán viajar de forma gratuita, tanto a la idea como a la vuelta, enseñando su dorsal al subir al autobús. Con todas estas novedades, se pretende que durante ese día se utilice el transporte público lo máximo disponible para todos los desplazamientos que se realizarán.

A pesar de que los organizadores recomiendan el uso de transporte público, también se ofrecerá la posibilidad de utilizar los parkings del Centro Comercial El Saler, Centro Comercial Aqua, Pabellón Fuente San Luis y Avenida Antonio Ferrandis. También estará disponible el aparcamiento del Oceanográfico para todos los corredores que presenten el dorsal con un coste de 3 euros. Aunque la organización espera que en la medida de lo posible se utilice el servicio público más que el coche.

Ir arriba