El MUVIM prorroga la muestra fotográfica de Xavier Mollà hasta noviembre

El MUVIM programa la muestra fotográfica de Xavier Mollà hasta noviembre. Un total de 6.934 personas han visitado “Correspondència amb Mediterrània”. Fotografies de Xavier Mollà desde su inauguración el pasado 30 de julio.

El Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat ha alargado hasta el 29 de noviembre la exposición “Correspondència amb Mediterrània” del fotógrafo Xavier Mollà.

Desde su inauguración, celebrada el 30 de julio, un total de 6.934 personas han visitado la exposición en la Sala Alfons Roig del museo de la Diputación.

Correspondència amb Mediterrània” es la primera obra individual que el fotógrafo Xavier Mollà presenta en un museo valenciano. “No es una retrospectiva, no narra la crónica de la actualidad, es una utopía, convencida, para demostrar que en cualquier lugar podemos convivir, porque nos entendemos a pesar de las diferencias religiosas y de los intereses”, afirmó el propio fotógrafo en la presentación de la muestra.

Las fotografías de Xavier Mollà se reencuentran con los paisajes de un mundo compartido. El mar va dejando rastro y deleita al espectador con los rostros de la gente. De las 105 imágenes que componen la muestra hay 18 retratos, “que son aquellas fotografías en las que la persona mira a cámara”.

Según señaló Xavier Mollà, “para mí el mediterráneo es la gran casa del pueblo y las casas son los diferentes países”. Xavier Mollà relata los fragmentos de los rincones urbanos, incluyendo retratos saturados de experiencias vitales y viscerales. Son los rastros de geografías bañadas por un mar que incluye saberes diversos, una cultura probablemente decidida y dispersa, pero nunca del todo fragmentada.

La muestra fotográfica es “una colección de vivencias de un territorio, mi territorio, mediterráneo, en el que estoy como en casa sea el lugar que sea”, en palabras de Xavier Mollà.

Los escenarios retratados ofrecen al visitante un recorrido por emblemáticos enclaves de Turquía, Grecia, Marruecos, Algeria, Libia, Tarragona, Valencia, Murcia, Italia, Bulgaria, Sicilia, Estambul, Málaga, Alicante, Dénia, Francia, Barcelona, Malta, Alcoi, Cerdeña, Palma de Mallorca y Ontinyent.

La exposición se completa con un audiovisual de Emilio Garrido cuya música ha sido compuesta por Marta Espinós expresamente para la muestra.

Ir arriba