Les Arts abrirá el domingo para mostrar sus espacios más emblemáticos

El Palau de les Arts ofrece conciertos gratuitos en la Jornada de Puertas Abiertas

El Palau de les Arts Reina Sofía celebrará el próximo domingo, 25 de septiembre, su IX Jornada de Puertas Abiertas, en la que propone, además de visitar el edificio, tres conciertos gratuitos.

Les Arts abrirá ese día desde las 11.00 horas hasta las 19.00 horas, ininterrumpidamente, para que los ciudadanos puedan conocer sus espacios más emblemáticos: la Sala Principal, las Terrasses de les Palmeres, que sirven de acceso al Auditori, o el Balcó de la Mar, con vistas a toda la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Tres propuestas musicales gratuitas

En el apartado musical, el Teatre Martín i Soler albergará dos sesiones, a las 11.00 horas y a las 16.00 horas, de un espectáculo homenaje a la soprano valenciana Lucrezia Bori, musa de la Temporada 2016-2017 de Les Arts. La actriz y bailarina Fatima Samles encarna a la diva en su viaje por los diferentes títulos del nuevo curso que cantan los artistas del Centre Plácido Domingo. Fragmentos de «La Traviata» como el célebre ‘Brindisi’ o ‘Addio del passato’, además de arias de otras óperas como «Werther», «L’elisir d’amore» o «El gato montés» integran el programa de este concierto-espectáculo que dirige Emilio López.

Roberto Abbado, director musical de Les Arts, será el encargado de poner el cierre a la Jornada de Puertas Abiertas con un concierto, también gratuito, en el Auditori, a las 19.00 horas. La Orquestra de la Comunitat Valenciana bajo la batuta del maestro milanés ofrecerá un programa con las obras «Obertura Egmont» de Beethoven, «Sinfonía Nº8» de Schubert, y «Sinfonía Nº4» de Mendelssohn-Bartholdy.

Les Arts recuerda que es imprescindible solicitar entrada para asistir a estos espectáculos. A tal efecto, se distribuirá el 70% de invitaciones disponibles a través de la web www.lesarts.com a partir de las 10.00 h del jueves 22. El viernes 23 tendrá lugar un reparto presencial del 30% de las entradas restantes a partir de las 10.00 h en las Taquillas. Sólo se asignarán dos localidades por usuario para uno de los tres conciertos tanto en el reparto on-line como en el presencial.

Transmisión de «Otello» desde el Teatro Real de Madrid

El sábado 24, a las 20.00 h, Les Arts se suma a las celebraciones del bicentenario del Teatro Real con la transmisión en directo desde el coliseo madrileño de «Otello», de Verdi.

El Aula Magistral acoge esta proyección gratuita de la ópera que ha inaugurado la Temporada 2016-2017 en Madrid, con Gregory Kunde como ‘el moro de Venecia’, papel con el que ya debutó en el Palau de les Arts en 2013, dirigido por Zubin Mehta en una producción de Davide Livermore.

George Petean (Iago) y Ermonela Jaho (Desdemona) acompañan al tenor estadounidense en el reparto de este «Otello», que cuenta con dirección musical de Renato Palumbo y escénica de David Alden.

El reparto de entradas para la proyección de «Otello» se hará el mismo día 24, a partir de las 19.00 h, en las Taquillas de Les Arts hasta completar el aforo de la sala.

Ir arriba