Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo

El Partido Popular defiende la continuidad del GP de Cheste

El Partido Popular defiende la continuidad del GP de Cheste ya que supone un enorme retorno económico. La portavoz de Deportes del grupo popular en las Corts, Marta Gallén, ha mostrado su apoyo a la continuidad del Gran Premio, y ha añadido: “no queremos que suceda lo mismo que con el Open de Tenis». Para la diputada, «el evento de este fin de semana ha sido uno de los acontecimientos deportivos más importantes de los últimos años en España», por lo que considera que sería un error poner en peligro su celebración en los próximos años.

A su juicio, «la izquierda valenciana parece obsesionada con acabar con todo aquello que pueda suponer proyección hacia el exterior«. «Han terminado con el Open de tenis y ahora no queremos que suceda lo mismo con las motos, deberían ser claros en su política y evitar lanzar mensajes contradictorios», ha defendido. Para la portavoz de Deportes, «una cosa es renegociar el contrato con la empresa promotora y otra acabar con el GP de Cheste. Además, ha defendido que se celebre al final del campeonato ya que, en su opinión, «todos sabemos que no es lo mismo celebrar un Gran Premio al principio de campeonato que al final del calendario. Este fin de semana hemos podido ver la diferencia».

Con esta argumentación ha incidido en que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, «debe garantizar la continuidad del GP de Cheste”. Según Gallén, este Consell tiene la afición de enterrar todo aquello que supone la creación de riqueza y prestigio para la Comunitat Valenciana, por lo que defienden que se siga el “sentido común” y se evite tensar la cuerda. La portavoz ha finalizado afirmando que no van a permitir que se termine con la celebración de la carrera de motociclismo.

El Gran Premio que se celebró el pasado domingo colgó el cartel de lleno al agotar todas las localidades disponibles. En total eran 110.000 entradas más 1.600 extra. Estas gradas extra fueron colocadas para la ocasión debido al éxito de convocatoria. También fue todo un éxito en cuando a repercusión ya que todos los principales medios nacionales e internacionales hablaron sobre lo ocurrido en Cheste.

Texto por Dani Font

Ir arriba