Acto de constitución del Patronat de Les Arts

El Patronat de Les Arts contará con un presupuesto de gastos de 22,7 millones

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, convocó ayer el Patronat de Les Arts para constituir el nuevo equipo de personas que formarán parta de él y que contará con un presupuesto de de gastos de 22,7 millones de euros . También se aprobó el plan de actuación económica 2016, en el que dest30aca que el personal recuperará la reducción que se le hizo del salario a causa del ERE que se ha llevado a cabo durante los dos últimos años.

Además, se ha previsto un presupuesto de ingresos estimado de 3,31 millones de euros en ventas de entradas, 880.000 euros en concepto de patrocinios, 2,61 millones de euros de ingresos por explotación y 15,90 millones de euros en subvenciones por parte de las administraciones, de los cuales 15,35 millones de euros corresponden en la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, que ha incrementado su presupuesto para Les Arts en un 18,56% con respecto a 2015.

Desde el Consell aseguran que este incremento presupuestario quiere traducirse en la conversión de Les Arts como «emblema cultural abierto a toda la ciudadanía valenciana». De hecho, la Administración ya ha empezado a dar los primeros pasos en este sentido y se están rebajando los precios de los espectáculos, así como se dará «un mayor uso a todas las salas y se ampliará la oferta cultural para acoger, además de la ópera, otras expresiones escénicas y musicales».

Además de todas estas medidas, que se irán concretando durante el próximo año, Les Arts tiene previsto presentar una campaña de captación de patrocinios y mecenazgos que permitirán «popularizarlo más y hacerlo económicamente sostenible, así como prevé aproximar la ópera a las comarcas valencianas”, aseguran.

Por otra parte, el Patronat contará con un plan de actuación para los próximos cuatro años en materia de acceso al trabajo, clasificación profesional, retribuciones, conciliación familiar y ordenación del tiempo de trabajo, salud laboral y comunicación.

A la reunión asistieron, como presidente de la Generalitat y del Patronat, Ximo Puig; como vicepresidentes, la vicepresidenta y portavoz del Consell, y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mònica Oltra, y el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà. Asimismo, en el encuentro se nombró al secretario autonómico de Cultura y Deporte, Albert Girona, como nuevo secretario del Patronat de Les Arts.

Ir arriba