El periodista Sergio Borrego asegura que Podemos no quiere gobernar con el PSOE

El periodista Sergio Borrego asegura que Podemos no quiere gobernar con el PSOE. El espacio matinal de NewsFM, Bon Dia Valencians, el programa dirigido y presentado por Fran Raga, debatió acerca de las principales cuestiones que afectan a la Comunitat Valenciana y a la política nacional. Los colaboradores habituales de cada miércoles, Alberto García, y el periodista Sergio Borrego, desgranaron temas como el nuevo reglamento de becas universitarias, la oferta de Podemos al PSOE o las peticiones a Rita Barberà hechas por parte de destacados miembros del PP para que la ex alcaldesa haga un paso atrás.

Con respecto a la decisión del Conseller Marzà de eliminar las becas para los estudiantes de las universidades privadas, Alberto García aseguró que la medida debería ir precedida de un aumento de las plazas en las universidades públicas que asegurase una cobertura total de la demanda. Por su parte, Sergio Borrego recordó que no sólo estudiantes de familias de alto nivel económico acceden a carreras privadas, sino que también estudiantes con menos recursos hacen un sobresfuerzo para poder estudiar en estos centros ante la falta de plazas de los públicos.

Las peticiones de Andrea Levy y Cristina Cifuentes para que Rita Barberà haga un paso atrás también fueron valoradas por los invitados, que coincidieron en señalar la inconveniencia para el Partido Popular de la permanencia de la ex alcaldesa en su cargo de senadora por designación territorial. A este respecto, ambos contertulios hicieron hincapié en que casos como la Operación Taula, deslegitiman al PP para ejercer el papel de oposición que le otorgaron los ciudadanos el pasado mes de mayo en las elecciones autonómicas.

Finalmente, Sergio y Alberto debatieron sobre la oferta de Podemos al PSOE, asegurando Sergio Borrego que “Podemos no quiere gobernar con el PSOE”, a tenor de las “duras” condiciones que Iglesias impone a los socialistas. Alberto García consideró que las “prisas” de Podemos por repartir ministerios, harían mella en los ciudadanos que confiaron en ellos el pasado 20 de Diciembre.

Sergio Borrego, Fran Raga y Alberto García
Sergio Borrego, Fran Raga y Alberto García
Ir arriba