Mejoras para facilitar la navegación con dispositivos móviles

El portal turístico de la Comunitat Valenciana refuerza la adaptación a los dispositivos móviles

La Agència Valenciana del Turisme (AVT) ha reforzado la adaptación a los dispositivos móviles con una versión que facilita la navegación, favorece las funcionalidades de geoposicionamiento y ofrece a los usuarios acceso rápido a la oficina de la Red Tourist Info más cercana.

La AVT publicó durante el segundo trimestre del año la segunda y definitiva revisión de la versión para dispositivos móviles del portal oficial de Turismo de la Comunitat Valenciana.

La evolución de los hábitos en internet, las mejoras en los dispositivos y en las redes de comunicaciones han provocado un gran aumento de la navegación web desde dispositivos móviles, situándose el tráfico generado desde dispositivos móviles ya en una cifra cercana al 50%. Concretamente un 33% desde móviles y un 15% desde tablets.

Además de la evolución mencionada en los hábitos de los usuarios, hay que destacar que el principal buscador de internet Google favorece el posicionamiento de los sitios web adaptados.

Estos argumentos han justificado el desarrollo de esta nueva versión del portal turístico optimizada para su uso en dispositivos móviles. Además de una navegación más sencilla -donde se potencian los contenidos más apropiados para su consulta desde móviles- se han implementado funcionalidades de geoposicionamiento, ofreciendo para los usuarios situados en la Comunitat Valenciana información climática en la ubicación del usuario y acceso rápido a la oficina de la Red Tourist Info más cercana.

Todos los contenidos publicados se han adaptado para optimizar la visualización e interacción de los usuarios de forma transparente, pues las direcciones son idénticas a las versiones de escritorio favoreciendo que los favoritos de los usuarios mantengan su vigencia.

Asimismo, todos los menús se han reconstruido para permitir una navegación clara y sencilla, desde dispositivos móviles ofreciendo también buscadores para cada tipo de contenido con numerosos filtros predefinidos. También se ha desarrollado una nueva zona de usuario, donde se organizan los contenidos publicados, los favoritos y la información de perfil.

Cabe destacar que en la home se han primado los contenidos más demandados y el acceso a los servicios que mayor utilidad ofrecen al usuario, incluyendo la versión móvil del portal de ofertas turísticas con todo el catálogo de Travel Open Apps, que facilita la reserva de alojamiento, restauración y actividades en un mismo entorno.

Ir arriba