El PP acusa al Ayuntamiento de paralizar la Delegación de Empleo en agosto

El PP acusa al Ayuntamiento de paralizar la Delegación de Empleo en agosto

El PP acusa al Ayuntamiento de paralizar la Delegación de Empleo en agosto.- “El mes de agosto ha sido nefasto para los valencianos”, así se ha pronunciado la concejal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Beatriz Simón, tras saber que el desempleo ha subido de forma considerable. La edil popular ha lamentado que “el paro haya aumentado en nuestra Comunidad, en nuestra provincia y especialmente en nuestra ciudad cuatro veces más que en España”.

Simón ha informado que, según los datos del Ministerio de Trabajo, en el mes de agosto el paro ha aumentado, en Valencia, en 957 personas y ha recordado que “a lo largo de los últimos meses desde el Grupo Municipal Popular viene denunciando que la inactividad y los continuos desencuentros del tripartito están poniendo en peligro el avance económico y social de la ciudad”.

Simón ha añadido que “el actual equipo de gobierno no ha mostrado ningún interés en fomentar las políticas activas de empleo y en mejorar la formación de los valencianos y mantiene paralizada la tramitación del II Plan de Empleo y Emprendimiento, pese al acuerdo que promovimos en Pleno de octubre de 2015”. Además, ha recordado que el pasado mes de julio, el GPP presentó otra iniciativa al Pleno para “impulsar un plan de retorno del talento joven , medida que otra vez fue rechazada por el tripartito sin ofrecer ninguna alternativa a los miles de jóvenes en el exterior que desean volver a su ciudad”. Al tiempo que ha criticado que “encima el tripartito se ha permitido el «el lujo insultante de tener la delegación de empleo parada –sin concejal- durante todo el mes de agosto”.

La Concejal Beatriz Simón ha declarado que “no es serio que por la existencia de recelos entre los miembros del equipo de gobierno se haya demorado la toma de posesión de la nueva concejal hasta el mes de septiembre, dejando varias delegaciones, como Empleo y Turismo, totalmente paralizadas” y ha lamentado que “las consecuencias ya las estamos sufriendo todos los valencianos”.

Beatriz Simón ha insistido en “la importancia de adoptar iniciativas locales que contribuyan a fomentar el empleo” y ha concluido diciendo que “desde el Grupo Municipal Popular seguiremos trabajando y proponiendo nuevas medidas que traten de paliar esta situación y eviten que el paro siga aumentando en nuestra ciudad.”

 

 

 

Ir arriba