Lo populares denuncian que las políticas de Ribó tienen paralizadas las reivindicaciones de los barrios

El PP de Valencia asegura que no se han ejecutado el 79% de las inversiones en barrios

La concejala del Grupo Municipal Popular, Lourdes Bernal, ha afirmado que “dadas las fechas que estamos y ante la escasa inversión realizada, estamos en disposición de afirmar que el Proceso de Consulta Ciudadana va a seguir defraudando a los vecinos”. Así lo ha manifestado tras asegurar que más de 80 proyectos de inversiones en barrios están pendientes de adjudicación. barrios barrios, barrios

La edil popular ha lamentado que “de los 109 proyectos aprobados, sólo 23 se han ejecutado, quedando, por tanto, 86 proyectos pendientes de iniciarse”. Bernal ha calificado de “totalmente insatisfactorio este resultado,” ya que tal y como ha explicado, “a la falta de previsión y de coordinación, que tantas veces hemos denunciado, ahora sumamos falta de transparencia y de agilidad en el proceso”.

La concejala ha declarado que estas circunstancias ponen en peligro las inversiones, puesto que «nos encontramos en el mes de octubre y el próximo mes deberá cerrarse el Presupuesto para el 2017”. barrios, barrios

La fustración de los vecinos

Además, ha destacado que “la decepción de los valencianos va en aumento”, y ha recordado que “muchos vecinos vieron frustradas sus expectativas iniciales al desestimar la mayor parte de los proyectos, a pesar de haber superado las primeras fases”. Por último, Lourdes Bernal ha afirmado que “continuaremos pendientes y haremos seguimiento del proceso hasta el final, porque creemos que es necesario agilizar las inversiones en los barrios de Valencia”.

Para los populares la política de Ribó en los barrios de Valencia «deja mucho que desear». No obstante, en los últimos meses han reprochado la falta de limpieza, de previsión ante inundaciones y otras cuestiones que afectan a la ciudad. Además, el Grupo Municipal del PP en el cap i casal ha asegurado que la mayoría de sus quejas son reivindicaciones de los propios vecinos.   

 

Ir arriba