Lo populares denuncian que las políticas de Ribó tienen paralizadas las reivindicaciones de los barrios

Grau denuncia que los jóvenes y los mayores son las nuevas víctimas de Ribó

El concejal del Grupo Municipal Popular, Cristóbal Grau, ha calificado de “desproporcionado el incremento del precio que van a tener que pagar los jóvenes de la ciudad en el nuevo programa de cursos de idiomas  2016/2017 promovido por la Concejalía de Juventud”.

Tras la subida del IBI y de las tasas municipales, ha apuntado Grau, «ahora le toca el turno a los jóvenes y a las personas mayores de la Universidad Popular”.

Asegura que el precio de uno de estos cursos de idiomas para jóvenes sube este año a los 585 euros, cuando el curso pasado y los anteriores era de 180 euros, con idéntica duración (3 horas a la semana, de octubre a junio). «Ello supone un 225% de incremento del coste, sea cual sea la situación económica del joven, lo que sin duda podemos calificar de desproporcionado e injusto,» ha destacado.

El edil popular ha señalado que “nos parece muy bien que la concejala de Juventud recurra, ahora, para la impartición de estos cursos, a fórmulas de colaboración entre Administración y empresa privada. Siempre hemos defendido esta forma de prestación de servicios, pero no a costa del bolsillo de los jóvenes”.

«El Gobierno municipal no aporta ni un euro,» ha recordado  Grau, con lo que todo el esfuerzo de contención en el precio corre a cargo de las academias que imparten los cursos. «Por eso, el precio sigue siendo demasiado elevado para un gran cantidad de jóvenes de la ciudad que sufren especialmente el drama del desempleo”, ha recalcado.

Cristóbal Grau ha señalado que se reduce, además, la oferta de idiomas, pues desaparecen en el nuevo programa “Guiriguay” los cursos de valenciano, italiano y japonés.

Precios de la Universidad Popular

Otro tanto ha sucedido con la subida de los precios en la Universidad Popular, con un incremento medio del 127%. «Durante esta semana de matrícula, han sido numerosas las quejas que hemos recibido de personas que han tenido que pagar hasta un 205% más que en años anteriores para matricularse en actividades tan demandadas como Música, Restauración de Muebles, Tabal i Dolçaina, Medios de Comunicación, Fotografía o Danza Valenciana,» ha explicado.

«Aquí las víctimas de la política del tripartito, con el alcalde Ribó a la cabeza, han sido mayoritariamente las personas mayores. Muchas de ellas asistían antes a varias actividades de la UP y ahora sólo se han podido matricular en una de ellas por el incremento de precios,» ha concluido Grau.

Ir arriba