El PP designa al imputado Crespo en la comisión de investigación de la Operación Taula

Crespo: Es un desprecio absoluto y un acto más de cobardía de Fuset, presentarla en pleno mes de agosto.Crespo: Es un desprecio absoluto y un acto más de cobardía de Fuset, presentarla en pleno mes de agosto.

El grupo ‘popular’ en el Ayuntamiento de Valencia ha designado al concejal Félix Crespo para representar al PP en la comisión de investigación, que se aprobó el pasado 28 de enero en el consistorio, para determinar las posibles responsabilidades políticas derivadas de los hechos que motivaron la ‘Operación Taula’ dentro del ‘caso Imelsa’.

Crespo es uno de los nueve ediles investigados por blanqueo en la causa, en la que está imputado todo el grupo, que está suspendido de militancia cautelarmente por el partido, a excepción del independiente Eusebio Monzó, que ejerce desde hoy de portavoz.

Así lo ha anunciado este viernes el segundo teniente de alcalde de Valencia, Jordi Peris, en la rueda de prensa que ha ofrecido para tratar distintos temas acordados en la Junta de Gobierno Local. La comisión de investigación sobre ‘Taula’ se aprobó por unanimidad en el pleno celebrado el pasado 28 de enero.

Este jueves concluía el tiempo del que disponían los grupos políticos para presentar a sus miembros participantes en la comisión. Así, por parte del equipo de Gobierno estarán Carlos Galiana (Compromís), Sandra Gómez (PSPV) y Jordi Peris (València en Comú); el PP municipal ha elegido al edil investigado Félix Crespo, y Ciudadanos (C’S) ha designado a Narciso Estellés.

Por su parte, Peris ha explicado que la próxima semana se iniciarán los trámites para la primera reunión de los concejales elegidos y se decidirá la presidencia y fechas de trabajo para la comisión.

En cuanto a la elección de Crespo por parte de los ‘populares’, el también concejal de Participación, Derechos e Innovación Democrática ha asegurado que se trata de una “decisión muy problemática” porque “no es comprensible” que un edil investigado en esta causa participe en la comisión que señalará las responsabilidades políticas que de ella deriven.

Por ello, ha sostenido que se trata de una “burla” a la comisión y “una actitud que no ayuda a esclarecer los hechos”, por lo que ha tildado la decisión del PP de “indignidad política” que “pretende deslegitimizar el trabajo de la comisión”.

La afrenta a Bonig

Peris también ha señalado que la designación de Crespo responde a un “enfrentamiento” con la presidenta del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, y que con esta decisión “se burlan en su cara”.

Inquirido por si la elección del edil investigado por parte del PP municipal se había producido tras la suspensión cautelar de militancia de los concejales presuntamente implicados en la causa, ha indicado que la notificación de los ‘populares’ les llegó este mismo jueves. Además, ante la pregunta de si el PP podría cambiar su representante en la comisión de investigación de ‘Taula’, Peris ha aclarado que sí sería posible.