Piden a Ribó que no mire a otro lado por la Bandera estelada en las Torres de Serrans

El PP exige explicaciones a Ribó por la aparición de la estelada en las Torres de Serranos

El Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia, Eusebio Monzó, ha exigido explicaciones al alcalde Ribó sobre la aparición de una bandera estelada en las Torres de Serranos de la ciudad. “Queremos saber qué le parece a Ribó este hecho porque permanece callado y no dice nada, quizás porque ya está acostumbrado a que se cuelguen símbolos inconstitucionales de los edificios municipales”.

Monzó ha acusado al alcalde de la capital de “estar más en la política de pancarta y la bici que en trabajar por los ciudadanos, olvidándose de los problemas reales de los valencianos y haciendo caso omiso a sus reivindicaciones”.

El portavoz municipal ha calificado el hecho como “grave” ante el que el ayuntamiento no puede permanecer indiferente. «Estamos ante un nuevo ataque a la unidad de España, a la bandera institucional y a los sentimientos de miles de valencianos de los que él también es alcalde”, ha aseverado.

Eusebio Monzó también se ha referido a la cláusula lingüística introducida por el Ayuntamiento para la contratación. “Ribó anda inmerso en ese camino sin retorno de la inmersión lingüística y la imposición del valenciano tan propia de la izquierda. Tenemos dudas sobre su legalidad. En cualquier caso, estamos ante un nuevo ejemplo de intransigencia y ataque a la libertad. En lugar de propiciar atraer riqueza, Ribó la echa a patadas poniendo trabas permanentes. Es incapaz de atraer inversión y empleo pero sí de practicar el sectarismo y la división. Con su política de pancartas, banderas y símbolos la izquierda quiere acabar con la identidad de esta tierra”.

La exhibición de símbolos y el tema lingüístico está siendo cuestionado desde varios frentes de la oposición. Desde Ciudadanos, también acusaron a Ribó de centrarse en la política de gestos y reprobaron que en la fachada del consistorio colgara la pancarta conmemorativa de la República. Al respecto, anunciaron que presentarán un recurso administrativo.

Ir arriba