RAMÓN-LLIN INTERPELARA AL ALCALDE POR LA FALTA DE LIMPIEZA EN LA CIUDAD

El PP municipal pide un plan de acción contra las inundaciones

La concejala del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia, Maria Àngels Ramón-Llin, ha propuesto  que se elabore y apruebe un plan de acción contra la inundaciones en la ciudad ante episodios de fuertes lluvias. Éste deberá estar coordinado entre los servicios de limpieza, residuos sólidos y del ciclo integral del agua.

Ramón-Llín presentará esta propuesta, por medio de una moción,  a la comisión de Medio Ambiente que se celebrará mañana con el objetivo de que “no se vuelvan a producir incidentes e inundaciones en avenidas, pasos subterráneos e, incluso, en lugares como el propio Campus de la Universitat Politècnica de Valencia. inundaciones, inundaciones

Según el Grupo Popular, han recibido reclamaciones de vecinos de Valencia por la falta de limpieza de los imbornales. “Ante estos hechos, y teniendo en cuenta que su mantenimiento es fundamental para que la ciudad pueda recoger adecuadamente y sin problemas, las aguas pluviales, se requieren actuaciones condicionadas durante todo el año”, ha denunciado la edil.

Por ello, ha destacado Ramón-Llin, “pedimos ese plan de acción que permita coordinar a los servicios de limpieza que actúan en nuestras calles y los servicios del ciclo integral del agua que, entre otras cosas, se encargan de la limpieza y mantenimiento de los imbornales de nuestra ciudad». Para la concejal es necesario «optimizar los recursos municipales en el mantenimiento de los imbornales de nuestras calles, y evitar que su taponamiento, en episodios de fuertes lluvias, inunde la ciudad”.

Los populares no es la primera vez que acusan al Gobierno local, liderado por Joan Ribó, de «descuidar la limpieza de las vías públicas». Hace unas semanas, ya denunció el mal estado de algunas zonas, la pasividad ante el «botellódromo» y la «desidia» en algunos barrios. Además, insisten en que sus denuncias vienen formuladas por las numerosas quejas recibidas por vecinos de la ciudad. inundaciones, inundaciones, inundaciones

Ir arriba