Santamaría censura la ausencia de Compromís y Podemos en la entrega del Premio Broseta a Societat Civil Catalana

El PP reprocha a Puig que niegue el catalanismo y asegura que el movimiento toma la calle

El PP reprocha a Puig que niegue el catalanismo. El Partido Popular en la Comunitat Valenciana carga contra el Consell ante la manisfestación del pasado sábado en Valencia, organizada por Acció Cultural del País Valencià, para conmemorar el 25 de abril.  El secretario general del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Luis Santamaría, ha afirmado que el President de la Generalitat, Ximo Puig, “vive en un palacio de cristal y dice que el catalanismo no existe mientras está tomando la calle”.

Santamaría se ha preguntado si después de la manifestación, “repleta de esteladas y alusiones a los inexistentes Països Catalans, Puig sigue diciendo que la irrupción de un movimiento catalanista e independentista sigue siendo una chorrada o un fantasma, tal y como señaló hace unos días. Desde luego no hay más ciego que el que no quiere ver”.

El diputado popular ha recordado que en la manifestación una diputada catalana de la CUP llegó a decir que se celebraba “una Diada de País” similar a la que celebra Cataluña cada 11 de septiembre. “Pero Puig ni ve ni oye nada, y es incapaz de decir ‘basta’. Los valencianos tenemos un día, el 9 d’Octubre, que algunos vivimos con orgullo, pero hay quien parece acomplejado”, ha indicado.

Coletazos tras la manifestación
 
Santamaría ha indicado que ha pasado “menos de un año desde la llegada del nuevo Consell, y ya tenemos frentes identitarios abiertos, cuando los valencianos no tenían ningún conflicto de este tipo”. “No hay más que mirar los compañeros de viaje de Puig en el Consell; una vicepresidenta, Mónica Oltra, que dice que defiende el referéndum catalán y habla de ‘fer país’, o un conseller de Educación que dice que sin Valencia no hay independencia. Y Puig sigue mirando hacia otro lado, viviendo en su palacio en el que está aislado de lo que de verdad pasa en la calle”.

El secretario general del GPP en Les Corts ha indicado que “cada día que pasa Puig parece más maniatado por sus socios” y ha recordado que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, “hizo un ofrecimiento de pacto a Puig para garantizarle una gobernabilidad sostenible y un Gobierno sin ataduras. Una oferta que le reiteramos por el bien de los valencianos”.

Ir arriba