El Rey y el presidente de la Generalitat comen juntos un menú de Ricard Camarena

Chef valenciano Ricard CamarenaFoto: José Luis Bort

El Rey Felipe VI y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, comieron juntos este viernes, en el que el monarca presidió la entrega de los Premios Jaime I en Valencia. En el Palau degustaron un menú preparado en la propia sede del Gobierno valenciano por el chef valenciano Ricard Camarena, a quien Su Majestad felicitó por la comida, con la que se mostró “encantado”.

La Generalitat ha facilitado una imagen del cocinero, que cuenta con una estrella Michelin, preparando en las cocinas del Palau la comida que ayer compartieron el Rey Felipe VI y el President de la Generalitat. Por su parte, el chef dejó un mensaje en su cuenta de Twitter donde asegura que ha sido un “honor” y un “placer” preparar junto a uno de sus jefes de cocina, Antonio Padial, el ágape.

Según ha podido saber Europa Press, el menú estuvo protagonizado por las verduras y consistió en una infusión fría de verduras asadas con hierbabuena y vinagre; tomate pera ecológico con jugo de anchoa, mozarella y puré de habaneros; tacos de berenjena asada con atún de almadraba; consomé de gamba roja con rebollones y tomillo; pescadilla asada con menestra templada de judías bobby; cococha de merluza con infusión de merluza y tomate seco y, de postre, bizcocho helado de avellanas con cremoso de chocolate.

Esta es la segunda vez que el chef valenciano cocina para Don Felipe, aunque la primera de ellas, con motivo también de una visita a Valencia, era Príncipe de Asturias. El monarca le ha felicitado hasta en cinco ocasiones por el menú, con el que se ha mostrado “encantado”, según ha podido saber Europa Press.

En su jornada en Valencia, el monarca inauguró la exposición ‘La huella de 150 valencianos en el 150 aniversario de Las Provincias’ en el Centre del Carme y ha presidido la entrega de los Premios Jaime I.