Edificio de TSJCV

El TSJCV suspende la decisión de Sanidad sobre las prácticas de la UCV en centros públicos

El secretario autonómico de Educación e Investigación, Miguel Soler, ha asegurado que la Generalitat «respeta la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV)» y confía en que cuando se entre en el fondo del asunto, la justicia dará la razón al Gobierno valenciano. También ha recordado que «no hay ningún tipo de discriminación hacia ningún estudiante», y que lo que se pretende es regular una situación que ha calificado como «un caos».

Así se ha expresado tras hacerse pública el auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) de suspender cautelarmente la decisión de la Conselleria de Sanidad, que limitaba las prácticas a los universitarios de la rama sanitaria de la Universidad Católica de Valencia en los centros sanitarios de la red pública.

«Nuestra obligación como Gobierno es defender los intereses de todos los valencianos y que los estudiantes de las universidades públicas tengan la formación correspondiente para que el futuro de la sanidad sea el que necesitamos», ha asegurado Soler.

El secretario autonómico ha manifestado que lo que se pretende es «establecer un procedimiento para que tanto los pacientes, como los futuros profesionales de la sanidad, estén bien atendidos», y ha asegurado que para ello es necesario que haya «un numero determinado de plazas para poder hacer las prácticas en cada hospital y que eso esté regulado mediante convenios entre las universidades públicas y los hospitales públicos». Además, también ha explicado que, si después quedaran plazas vacantes, podrían acceder también los estudiantes de las universidades privadas a través de convenios.

En este sentido, ha subrayado que «lo que se estaba haciendo por parte de las universidades privadas en los hospitales públicos era ilegal», y que carecía de «control» y de «racionalización de la oferta».

No obstante, la Generalitat, ha anunciado que, a través de la Abogacía, interpondrá un recurso de reposición ante el auto de referencia basándose en distintos hechos y fundamentos jurídicos.

Ir arriba