EMT Valencia investiga el incendio de un autobús

EMT Valencia atribuye el incendio del autobús a los recortes y la falta de inversión

EMT Valencia atribuye el incendio del autobús a los recortes y la falta de inversión. Así lo han comunicado, tras anunciar que están investigando las causas del incendio del autobús de la línea 10, que ha causado revuelto esta misma mañana, producido en la plaza de Sant Agustí a las 12:50 horas. En el incidente, por suerte, los pasajeros han bajado rápidamente y no ha habido que lamentar daños humanos. Posteriormente, los cuerpos de Bomberos y Policía Local de Valencia han podido sofocar el fuego en apenas 15 minutos.

El conductor de la EMT Valencia que realizaba el servicio ha advertido de la presencia de humo en la parte posterior del vehículo rápidamente. En ese momento, los siete pasajeros que se encontraban en el interior del autobús han podido bajar sin problemas y sin que nadie resultara herido. Una vez apagado el incendio, tras una rápida y efectiva actuación de los bomberos, el vehículo ha sido retirado y se ha restablecido la normalidad.

El  autobús afectado, que cubría la ruta de la línea 10 de la EMT Valencia, entre Benimaclet y Sant Marcel·lí, tiene una antiguedad de ocho años y había superado todas las revisiones permanentes a las que se someten los vehículos de servicios especiales, como es el caso de los autobuses públicos.

No existe antecedente alguno en este autobús, ni incendios previos que perturbaran su regular funcionamiento. Por ello, la EMT Valencia, está investigando lo que ha podido ocurrir para determinar las causas del incendio. El autobús, fabricado por la empresa MAN, está siendo estudiado conjuntamente por ambas compañías.

El Director Gerente de la EMT Valencia, Josep Enric García, ha manifestado que la empresa está a expensas de recibir el informe de los equipos técnicos y aseguran que serán totalmente transparentes y, por tanto, le darán la oportuna difusión. También ha reconocido que la intención de su compañía es modernizar la flota, tras años de recortes constantes y falta de inversiones en la EMT Valencia, por parte de las instituciones. «Recuperar el terreno perdido no es cuestión de un día. Lamentablemente, ahora podemos notar las consecuencias», ha concluido.

Ir arriba