Enfado de partidos valencianistas ante Protocolo del Ayuntamiento

Un Ayuntamiento a la deriva del totalitarismo

Este año la celebración del Día de los Valencianos será muy caliente. A ello se han encargado también desde las instituciones valencianas. Por una parte calentando a unos ya  otros en redes sociales.

Lo del Ayuntamiento de Valencia se presume enfermizo ya, no sólo dictamina quién tiene derecho a informar, si no que parece dictamina qué partidos son válidos y cuáles no. Después de la censura informativa que estamos sufriendo desde ValenciaNews y ante la negativa de acreditarnos, ahora se da una paso más.

Confusión intencionada, a pesar de la advertencia del error.

Desde el área de protocolo, se han confundido partidos. Pero ante el error detectado, a pesar de las buenas palabras desde protocolo, el Ayuntamiento se niega a rectificar.

Es que han acreditado al partido «Avant decide los verdes de centro moderado», que en realidad son tres partidos. Los tres registrados y con CIF propio, pero dada su sintonía, los «agrupan» en uno sólo. A pesar de saber del error, «las órdenes» directas de Pere FUSET son discriminar a los partidos que no le son afines.

Pere Fuset responsable directo del ataque a la libertad política

Tras una intensa reunión entre Protocolo y el Secretario General de AVANT, tras 3 escritos presentados por registro muy duros hacia el Ayuntamiento, la respuesta ha venido desde Alcaldía. Es que no reconocen a los partidos políticos de manera independiente, a pesar de hacerlo con otros. Desde dCIDE, Centro Izquierda de España, Los Verdes Ecopacifistas y AVANT ya han anunciado medidas legales y pedirán la inhabilitación por varios años de los responsables. «Es un ataque contra la libertad individual y contra los derechos políticos de los ciudadanos» afirman desde AVANT.

Ante esto, han emitido el comunicado siguiente de manera conjunta:

Duro comunicado conjunto utilizando palabras como régimen totalitario, censura y falta de libertades

1.Estamos estupefactos ante el error, consciente, de Protocolo del Ayuntamiento de Valencia. Que confunde nuestras organizaciones entre sí, de hecho en la acreditación figura como partido “Avant-decide-los verdes de centro moderado”. Menos mal que no se les ha ocurrido seguir con la lista de partidos políticos del mundo mundial…

2.Atónitos nos hemos quedado con su falta de rigor y no sabemos si es por órdenes directas o por desconocimiento de política y por ende de cultura general. Esto es intolerable y más propio de regímenes totalitarios del pasado.

3.Ante este hecho solicitamos de urgencia se enmiende el error, ya que consideramos una burla tal invitación hecha en nombre de tres partidos con tan sólo dos representantes. ¿hemos de sortear qué partido se queda sin representación?

Queja al Sindic y al Ministerio del Interior

4.Consideramos que si no se nos permite la representación desde el área de protocolo se nos estarán negando nuestros derechos políticos. Se enviará un escrito de protesta al Ministerio del Interior y al Sindic d’Agravis, por cuanto consideramos que este error es intencionado, tratando de coartar nuestros Derechos Políticos Fundamentales . Esto no es sino un burdo intento de acallar a los partidos minoritarios, que no son de la cuerda del Ayuntamiento actual. Esto lo consideramos como un ataque a la libertad y una censura por parte del Ayuntamiento de Valencia, más propio de regímenes totalitarios pasados, que nunca deberían volver.

5.Esperando un cambio de criterio, y recordando que el en un papel inicial llevar los tres logos de tres partidos y con 3 CIF distintos, por si no es de su conocimiento, no establece una fusión de los partidos. Cada uno mantiene su independencia de los otros. Igualmente si fuésemos una coalición electoral, les recordamos que esta figura jurídica tan sólo es válida en época electoral. Luego queda obsoleta y extinta para después de  los comicios, sin base legal posterior.

Posible delito de Prevaricación, afirman desde AVANT.

6.Según la normativa municipal, la Procesión Cívica tiene cabida los partidos políticos, si ustedes nos niegan la representación, consideramos estarían cometiendo un delito de prevaricación. Con lo que están actuando de espaldas a la legalidad a sabiendas. Tengan por tanto esta carta para darse por informados. Además de establecer un cambio de criterio del cuál queremos saber la causa, ya que en años anteriores se nos ha invitado como partidos.

7.Se remite copia de la misma a la prensa. Esperando su inmediata respuesta, por cuanto consideramos un ataque directo a la libertad de las personas y a los derechos políticos de los ciudadanos. Todos ellos establecidos en la Carta Marga. Nos reservamos igualmente las medidas legales oportunas contra los responsables del área. También la denuncia al concejal responsable de la misma de persistir en negar los derechos políticos fundamentales. Reafirmando por tanto en su ataque a la Constitución y a las Leyes Fundamentales del Estado.

Sandra Gómez y el PSPV son cómplices de la censura y régimen totalitario impuesto por Ribó.

Para acabar tajantes. «No entendemos a un Ayuntamiento que coarta libertades y reparte carnets de valencianía. Tampoco la actitud dictatorial de Pere Fuset y de Ribó, de Compromís.  Recordamos que el PSPV y Sandra Gómez permiten con su voto, un gobierno a la venezolana. Un Ayuntamiento que se ha convertido en el cortijo de unos pocos, donde la legalidad es inexistente. El sentido común está desaparecido gracias a Compromís, PSPV y Podemos«. Afirma Vicente M. Bellvís desde AVANT.

Ir arriba