Esquerra Unida rechaza la intención de Ribó de volver a los grandes eventos

Esquerra Unida rechaza la intención de Ribó de volver a los grandes eventos

La coordinadora de Esquerra Unida en la ciudad de Valencia Rosa Albert ha manifestado a través de un comunicado que “es increíble que, cuando aún no sabemos cómo vamos a pagar la deuda de la Copa América, siempre rozando los 400 millones de euros, Calabuig y Ribó vuelvan a abrir la puerta a unos eventos que lo único que harán será sumar más deuda para mayor gloria de millonarios, a los que además se les está regalando el uso de la Dársena interior”.

La portavoz de la formación de izquierdas ha respondido así a las manifestaciones hechas esta semana desde el gobierno municipal al respecto, en las que el concejal de Turismo Joan Calabuig volvía a defender que Valencia sea de nuevo sede de la Copa América de vela, y el alcalde Joan Ribó abría la puerta a volver a la política de grandes eventos tan defendida por el Partido Popular. Al respecto, la coordinadora de EUPV Valencia ha manifestado que esta política de grandes eventos supone “un modelo económico costoso, elitista, endeudador y que además en Valencia supuso el principio de la crisis económica”.

EUPV PONE EN DUDA EL IMPACTO ECONÓMICO

En referencia al impacto económico, Albert ha recordado que estos grandes eventos “destruyen tanto empleo como supuestamente crean, el cual además es precario y con salarios de miseria”. La organización de izquierdas ya denunció en su momento que el PP trataba de confundir con respecto a un evento con el que la ciudadanía no se ha sentido identificada y, tal y como ha remarcado la coordinadora de EUPV, “es lamentable que un equipo de Gobierno del que se esperan otras políticas vuelva por el mismo camino”.

“EUPV –ha recordado Albert– nos quedamos solos en las anteriores legislaturas defendiendo que el capital destinado a la promoción y celebración de estos eventos es dinero que se ha dejado de invertir en necesidades básicas de los barrios de la ciudad como educación, sanidad o vivienda, por eso, lamentablemente, no es de extrañar que vuelva a suceder”.

Ir arriba