Lonja de Valencia

EUPV critica a Ribó por el abandono del entorno de La Lonja y el Mercado Central

La coordinadora de EUPV de la ciudad de Valencia, Rosa Albert, ha denunciado este lunes, en un comunicado, el abandono que a su juicio sufre el entorno de La Lonja y el Mercado Central por parte del equipo de gobierno de Joan Ribó, donde los contenedores «se encuentren completamente desbordados», según la formación política.

Por contra, ha destacado como positivo el proceso de peatonalización progresiva de determinados espacios emblemáticos de la ciudad de Valencia como es el entorno de La Lonja y del Mercado Central, un espacio declarado Patrimonio de la Humanidad.

Por ello, señala que «no resulta comprensible cómo se está llevando a cabo dicha peatonalización debido a la falta de una infraestructura adecuada para la recogida de los residuos urbanos de esta zona».  «Desde Esquerra Unida consideramos que este hecho lo único que demuestra es que no existe coordinación entre las diferentes delegaciones municipales», ha argumentado Albert.

En este sentido, ha considerado «especialmente preocupante» el hecho de que los diferentes contenedores de basura selectiva ubicados en este entorno, en concreto en la Avenida María Cristina, se encuentren completamente desbordados, con bolsas de basura y cajas de cartón junto a dicho mobiliario urbano.

Asimismo, Rosa Albert ha señalado que es «una aberración» que se permita que el espacio urbano recuperado para los peatones «sea ocupado por los contenedores de basura en lugar de utilizarlos para el disfrute de la ciudadanía». Actualmente se están realizando obras para instalar contenedores soterrados, unas instalaciones muy escasas en toda la ciudad de Valencia.

No obstante, Esquerra Unida ha anunciado que van a presentar una solicitud por registro de entrada en la que pedirán que dichos contenedores sean recolocados en otras zonas próximas para poder recuperar más espacio en un entorno de gran valor patrimonial como es el de La Lonja y el Mercado Central.

Ir arriba