Imagen de archivo de una manifestación vecinal en Benimàmet

EUPV urge a Ribó acelerar la apertura de la Senda del Secanet de Benimàmet

La coordinadora de Esquerra Unida de la ciudad de Valencia, Rosa Albert, ha reclamado hoy la urgencia de que el Ayuntamiento intervenga  y ponga fin a una situación urbanística que perjudica directamente a los vecinos y vecinas de esta pedanía. “El Ayuntamiento debe intervenir para que se adelante la obra de retranqueo del muro del colegio paralelo al futuro Parque Lineal, así como para solucionar por fin el problema del cruce de la senda del Secanet con la calle Campamento, que sigue siendo un foco de inseguridad en la circulación a escasos metros de la puerta del colegio”, ha dicho Albert.

«Es injustificable que, tras la concesión de la licencia a este colegio privado para trasladar las dependencias del conserje, no se proceda aún al ensanche  de la calle Senda del Secanet en cumplimiento de la licencia”, ha dicho Albert, quien ha recordado que este cruce “sigue siendo un foco de problemas de circulación y seguridad, debido a la ausencia de visibilidad en un cruce de doble sentido como éste que es un lugar de alta circulación de vehículos y peatones”.

Por otra parte, la coordinadora de la formación de izquierdas ha incidido en la necesidad de acelerar el retranqueo del muro del mismo colegio que va en paralelo a lo que será el Parque Lineal de Benimàmet. “Es preocupante que el propio Ayuntamiento nos diga que no se exigirá esta obra hasta 2019 aludiendo a un acuerdo de la anterior Corporación, pues se trata de un muro que invade el ámbito del Parque Lineal y sería adecuado realizar la intervención ahora que se está realizando la obra de construcción del parque”, ha manifestado la coordinadora de EUPV en la ciudad.

FALTA DE ATENCIÓN DE PEDANÍAS

Rosa Albert ha denunciado además el constante abandono que sufren las pedanías y barrios periféricos de la ciudad de Valencia. “Benimàmet es un ejemplo de ello –ha dicho la portavoz de Esquerra Unida en Valencia– y muestra de ello es la incansable lucha que han llevado a cabo los vecinos y vecinas hasta conseguir que se iniciaran las obras del Parque Lineal, pero lamentablemente es una constante el abandono que siguen sufriendo los vecinos y vecinas de la mayor parte de los barrios de Valencia, que siguen esperando que se haga un trabajo efectivo en sus barrios, contando de manera real con el movimiento vecinal que tantos años lleva luchando por mejorar su entorno”.

Ir arriba