Renta de Inclusión, Giner exige a Ribó máxima celeridad en la tramitación

Fernando Giner, “Joan Ribó y Sandra Gómez no están queriendo frenar el goteo constante de subvenciones al pancatalanismo»

“Ribó y Gómez no están queriendo frenar el goteo constante de subvenciones al pancatalanismo que van dirigidas a fomentar la idea económica dels païssos catalans”,

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado hoy que Ribó prepara otra subvención a dedo al entramado separatista de Acció Cultural, en concreto, para la ‘Institució Economica i Empresarial Ignasi Villalonga’.

Sobre este asunto, Fernando Giner ha explicado que “la tramitación de esta nueva inyección económica, con dinero público, coincide con la aprobación, en Junta de Gobierno Local, este viernes, de  otra subvención de 6000 euros que Ribó otorgó al Instituto Ignasi Villalonga el 5 de enero de este año”.

Giner,  en 2017 que “el alcalde regaló 12.000 euros a dicha entidad para la realización de un acto”.

El Instituto Ignasi Villalonga, con sede social en el edificio Octubre, al igual que el resto de asociaciones vinculadas a Eliseo Climent, ha recibido de la Generalitat de Catalunya, desde 2002, más de 1.250.000 de euros. “Recordemos que la hipoteca del Centro Octubre la paga la Generalitat de Catalunya”, ha añadido el portavoz de Cs.

“EJoan Ribó y  Sandra Gómez, han destinado más de 350.000 euros del dinero de los valencianos a entidades separatistas esta legislatura”

“Que Francesc Mira, presidente de ACPV, estuviera esta semana con Quim Torra y se comprometiera a pagar una campaña para presionar a los jueces y apoyar a los políticos presos secesionistas, debería hacer rectificar la actitud de Joan Ribó y Sandra Gómez”, ha denunciado el portavoz de Cs.

“El Alcalde de Valencia y la portavoz socialista, Sandra Gómez, han destinado más de 350.000 euros del dinero de los valencianos a entidades separatistas esta legislatura” , ha detallado Fernando Giner. “Les hemos pedido, también en el pleno del pasado mes de noviembre, el cese inmediato del chorreo de dinero público hacia estas entidades, algo que Ciudadanos se compromete a hacer a partir de 2019”, ha concluido Giner.

 

Ir arriba