El Consejo de Administración de FGV

FGV completa el proceso de reorganización de la empresa

El Consejo de Administración de FGV, presidido por la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha aprobado, con el voto a favor de todos los consejeros, el nuevo organigrama de la empresa en el que se establece una nueva distribución de funciones que permite avanzar en el proceso de reorganización de la entidad. Esta nueva estructura tiene como objetivo mejorar la efectividad y la transparencia en la gestión y consolidar un proyecto de servicio público de futuro.

Este nuevo organigrama es continuación del aprobado el 3 de septiembre de 2015 y cuenta con 28 cargos directivos, incluido el director-gerente y dos aún por designar, en total, cinco menos que los existentes durante la gerencia anterior, lo que supone una reducción del 15 por ciento. Con la nueva distribución de funciones se completa una renovación del 70 por ciento de los puestos de dirección de la empresa, respecto al anterior equipo directivo.

El nuevo organigrama cuenta con nueve mujeres que representan el 35 por ciento de los puestos de dirección y supone la presencia femenina más numerosa, en cargos de responsabilidad, en la historia de FGV. Con esta reorganización, por primera vez una mujer asume la dirección de las líneas de tranvía en Valencia y la delegación de Alicante.

La propuesta presentada por el director-gerente de FGV, Angel García de la Bandera, ante el Consejo de Administración consolida el proceso de reorganización iniciado meses atrás. La empresa cuenta con dos grandes direcciones: gestión y explotación.

Gestión incluye las áreas económica y de recursos humanos y asesoría jurídica, así como las unidades de sistemas y de calidad y prevención. La dirección de explotación integra las áreas de operaciones y técnica de Metrovalencia y TRAM de Alicante y la unidad de ingeniería e I+D+I.

Según ha explicado el propio director-gerente «con esta nueva disposición de funciones se apuesta por una organización más estable y con unas responsabilidades mejor delimitadas para gestionar una empresa de 1.500 trabajadores y que asume funciones y personal del EIGE en lo que hace referencia a infraestructuras ferroviarias».

Este proceso de renovación de la empresa se realiza sin que se hayan producido contrataciones de personal externo para cubrir las necesidades planteadas con el nuevo organigrama, siendo el propio personal de FGV el que ha cubierto estas nuevas responsabilidades.

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