Gaspar destaca la valía del Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación

Gaspar destaca la valía del Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación para liderar la Agencia Tributaria Valenciana. El Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación de Valencia está en disposición de “liderar la futura Agencia Tributaria Valenciana” según ha explicado Toni Gaspar, diputado de Hacienda. Tras reunirse con los 200 técnicos de gestión y recaudación tributaria dependientes de la corporación, el responsable de Hacienda ha asegurado que el servicio recaudatorio de la diputación puede ser “el embrión” de la futura Agencia Tributaria Valenciana, una idea planteada por el President del Consell, Ximo Puig, meses atrás.

Según Gaspar, el reto es “poner a disposición del Consell la experiencia de nuestro servicio de recaudación” para poner en marcha la Agencia Tributaria Valenciana, “una entidad única y transparente a la que puedan acudir todos los contribuyentes valencianos para pagar cualquiera de sus tributos, y para cuya creación la nueva Diputación está dispuesta a ofrecer toda su infraestructura, experiencia y potencial humano”, ha señalado el diputado de Hacienda.

En su opinión, el nuevo organismo autonómico supondría un importante “paso adelante, que debe ver la luz como modelo de colaboración interinstitucional, en beneficio de la transparencia, la cercanía y la eficiencia administrativa con las personas, ya que el dinero de todos es el que nutre las administraciones y, por tanto, todo el mundo debe saber cómo lo hace y en qué lo utilizan éstas”.

Las instituciones están para mejorar lo que existe”

Durante dos jornadas, todo el personal del Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación, tanto de oficinas centrales como de las oficinas comarcales de toda la provincia, ha abordado con el diputado la manera de alcanzar estos objetivos, reunidos en el Salón de Plenos de la institución.

Queremos que los trabajadores tengan voz también en el plan de acción del nuevo Gobierno de la Diputación y puedan hacer sus aportaciones, ya que son ellos los que están tratando directamente con los ayuntamientos y los ciudadanos, y los que podrán definir la dirección más correcta de los proyectos que podamos poner en marcha los políticos gobernantes”, ha apuntado Gaspar.

Entre todos debemos aprovechar lo que funciona y plantearnos cómo mejorarlo aún más, no podemos estancarnos ni quedarnos estáticos porque las instituciones están para mejorar lo que existe”, ha insistido.

También ha agregado que el proceso iniciado “pasa también por llegar a los ayuntamientos y a las personas de la manera más rápida posible, minimizando el impacto negativo que popularmente tiene el pago de impuestos, haciéndolo fácil, transparente y neutro a los ciudadanos, para que no les suponga problemas añadidos cumplir con sus obligaciones fiscales”.

Ir arriba