gastronomia

Gastrónoma abre sus puertas

Gastrónoma abre sus puertas en el pabellón 5 de Feria Valencia para potenciar y difundir la cultura gastronómica hasta el próximo lunes 16 de noviembre.

La diputada de Turismo, Pilar Moncho, ha asistido esta mañana a la inauguración del certamen patrocinado por el Patronato de Turismo València, Terra i Mar”, junto al secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, y el presidente de Gatrónoma, Carlos Mataix. También han estado presentes el diputado provincial de Medio Ambiente, Josep Bort, y el director de Turismo, Pau Pérez.

Moncho ha destacado “la gran expectación que ha generado esta feria Gastrónoma, lo que demuestra que la ciudadanía valora mucho el turismo gastronómico; y en este sentido, nuestra provincia puede presumir de contar con una excepcional gastronomía que cada vez atrae a más visitantes a nuestra tierra”.

En este sentido, la diputada ha señalado que “la gran ventaja del turismo gastronómico es que no tiene componente estacional: es un activo durante todo el año, y eso repercute en la economía de nuestros pueblos, que es de lo que se trata”.

Durante tres días, la muestra reunirá en 10.000 m2 una amplia oferta de productos relacionados con la alimentación, restauración y hostelería. Más de 130 firmas de la gastronomía mostrarán su mejor cocina y los visitantes podrán disfrutar de demostraciones de cocina en directo, catas, talleres y debates.

El Patronato también participa en el certamen con un estand de 128 m2 para mostrar la gastronomía valenciana. “València, Terra i Mar” ha cedido la mayor parte de su espacio a diferentes expositores como “Heretat de Pere”, “La Perla foods”, cervezas “Fernández Pons”, “Terra i Xufa”, “Melmelades insòlit”, naranjas “Che-Tarongino”, Hnos. Martínez Zaballos, Ricardo Brun, “Arat Natura”, Asociación de Ganaderos Valencianos de Cordero de Pasto, Miel de Bocairent y “Les perles de València”.

Quesos, arroces, cordero, productos elaborados con xufa, mermeladas, naranjas, setas, mieles, ostras, aceites y cervezas son los productos que se podrán degustar en el expositor valenciano.

Gastrónoma incluirá un amplio programa de actividades paralelas. Así, la cocina central contará con 35 de los chefs españoles más reconocidos como Jordi Cruz, Kiko Moya, Jorge de Andrés, Manuel Alonso, Miguel Barrera o José Manuel Miguel entre otros muchos.

En las barras gourmet se podrá degustar tapas de alta cocina a precios asequibles para todos los bolsillos, en “cocktail club” se podrá disfrutar de las mejores marcas de bebidas y en el espacio de cervezas artesanas, estarán presentes los principales productores y elaboradores de esta bebida.

En el espacio “wine lovers experience”, dedicado al vino y cava, 50 bodegas presentan sus productos y en el espacio #pandeverdad se elaborarán los mejores panes de la mano de importantes panaderos.

El arroz también será protagonista en el “Córner del arroz”, en el que se cocinarán platos como el arroz al horno, arroz a banda, paella, etc.

Por otra parte, mayores y niños podrán disfrutar de 17 talleres con temáticas variadas como cocina oriental, maridaje con ostras, setas y algas, bocatas y tapas, mermeladas y tostas gourmet.

Ir arriba