Génova mantiene la militancia de Rita Barberá pero suspende a los concejales y asesores investigados

Foto oficial PP de ValenciaFoto oficial del PP Valencia 2015

Génova mantiene la militancia de Rita Barberá pero suspende a los concejales y asesores investigados. El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP ha suspendido este lunes cautelarmente de militancia, a petición propia, a los asesores y a los nueve concejales del PP en el Ayuntamiento de Valencia que están investigados en el llamado caso Imelsa, que quedarán ahora adscritos al grupo como independientes, según han informado fuentes del partido.

Por su parte, Alfonso Novo ha presentado asimismo su renuncia a la Portavocía del grupo municipal al Comité Nacional y será sustituido por Eusebio Monzó, el único concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia que no ha sido imputado en esta causa que investiga el Juzgado de Instrucción 18 de Valencia.

De este modo, los concejales y asesores suspendidos cautelarmente de militancia estarán adscritos al Grupo Popular a efectos nominativos como independientes y, por lo tanto, “no estarán sometidos a la disciplina del partido y no serán convocados a las reuniones ni a los actos de partido”.

En el caso de apertura de juicio oral, los concejales ahora suspendidos de militancia cautelarmente “serán dados de baja definitivamente del partido”, según las mismas fuentes.

Asimismo, el Comité Nacional de Derechos y Garantías continuará adelante con el expediente informativo abierto contra las personas físicas investigadas o llamadas a declarar en el procedimiento anterior.

 

El PSOE de la Comunidad Valenciana critica al PP por no suspender de militancia a Rita Barberá

El secretario de Organización del PSPV-PSOE, Alfred Boix, ha criticado este lunes que el Partido Popular no haya suspendido de militancia a la senadora y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, después de que el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP haya suspendido cautelarmente de militancia a los asesores y a los nueve concejales del PP en el Ayuntamiento de Valencia que están investigados en el llamado caso Imelsa.

“No sabemos exactamente el contenido ni lo que pueda saber Rita Barberá para que el PP sí suspenda de militancia a todos los concejales del Ayuntamiento pero a ella la dejen fuera”, ha denunciado el número dos del PSOE valenciano a través de un comunicado.

Además, Boix ha acusado a la presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, de “falta de liderazgo” tras la decisión de Génova, que en opinión del socialista “debilita totalmente” a la presidenta del PPCV.

“Hoy se evidencia la falta de capacidad política de Bonig y de la dirección del PPCV que está quebrada y acorralada por los distintos y diversos casos de corrupción que asolan a esta partido”, ha añadido Boix en el comunicado.

Además, el secretario de Organización del PSPV-PSOE ha ironizado sobre la suspensión de militancia de los concejales populares de Valencia al afirmar que desde este martes “el segundo grupo más numeroso del Ayuntamiento será el de los imputados del PP”, a los que acusa de “atrincherarse en el Ayuntamiento como independientes”.