noticia

Gestalgar creará una cooperativa de mujeres para trabajos de ayuda domiciliaria

Gestalgar creará una cooperativa de mujeres para trabajos de ayuda domiciliaria. La diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, ha recibido al alcalde de la localidad de Los Serranos, Raúl Pardos, con quien ha tratado diversos temas de asuntos sociales, entre ellos el crear una cooperativa de mujeres para trabajos de ayuda domiciliaria. La ayuda a domicilio es un servicio orientado a las personas y familias que presentan problemas para la realización de las actividades elementales de la vida diaria, proporcionándoles atención directa en el propio hogar mediante intervenciones que favorezcan su permanencia e integración en su entorno habitual.

La diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, ha recibido al alcalde de Gestalgar, Raúl Pardos, quien ha acudido a la Diputación de Valencia junto Nacho Marzal, concejal de Servicios Sociales, Sanidad, Participación y Turismo, para presentarle un nuevo proyecto social de ayuda a las personas más necesitadas de su municipio. Su objetivo es crear una cooperativa de mujeres para trabajos de ayuda domiciliaria.

Este pueblo de la Serranía, que tiene una población que ronda los 700 habitantes, “tiene muchos vecinos mayores y otros con problemas de autonomía personal que necesitan ayuda en sus casa” según ha comentado el alcalde.

De ahí ha nacido la idea de crear una cooperativa de mujeres del pueblo que trabajarán en ayuda domiciliaria para personas mayores, con problemas de movilidad especial, familias desestructuradas y carentes de recursos.

A parte del beneficio de crear una cooperativa de mujeres, Berenguer ha destacado la importancia que tiene que “haya gente dispuesta a formarse y trabajar en temas de asuntos sociales porque son muchas las personas de los pueblos que con estas ayudas pueden seguir viviendo en sus casas y no estar tan solos o desatendidos”.

Por otra parte, la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, ha informado al alcalde y al concejal de Gestalgar de que el próximo año las ayudas en Servicios Sociales de la Diputación se ajustarán a las necesidades que les transmitan los municipios y no a programas preestablecidos desde la institución provincial.

Ir arriba