RIBÓ DEJA VÍA LIBRE A LOS “GORRILLAS”

Giner acusa a Ribó de situarse al lado de los separatistas y alimentarlos con dinero público

  •  Ciudadanos exigirá en el Pleno del Ayuntamiento de Valencia que Ribó no subvencione y respalde a entidades independentistas

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha acusado a Ribó de situarse al lado de los separatistas y alimentarlos con dinero público.

El portavoz de Cs Fernando Giner ha anunciado hoy que su grupo  exigirá en el  pleno municipal, que se celebrará el quince de noviembre, “que Ribó no otorgue subvenciones directas a entidades que promuevan el independentismo y en concreto a aquellas que tienen un marcado interés político, en contra de valores constitucionales”.

Fernando Giner, ha realizado este anuncio tras la asistencia de Ribó a los Premios Octubre, donde compartió acto con el presidente del Parlament de Catalunya, Roger Torrent.  “Un alcalde no debe olvidarse de que representa a todos, no a su ideología. La irresponsabilidad de Ribó y de sus socios socialistas no tiene límites”.

“Ribó tiene que saber que cuando va como alcalde a este tipo de actos no está representando a los valencianos”, ha añadido.

Sobre este asunto, el portavoz de Ciudadanos ha denunciado que “además, el acto se realizó en el Palacio de la Exposición de Valencia, propiedad municipal”.

“Estas prácticas realizadas desde el Ayuntamiento de Valencia, no tienen cabida en una ciudad que históricamente ha demostrado respeto por los valores constitucionales de convivencia y de unidad, así como su propia identidad como valencianos”, ha criticado.

“Ribó da oxígeno al independentismo mediante subvenciones a dedo, con el dinero de todos los valencianos”, ha censurado.

En esta línea, Giner ha recordado que el tripartito ha dado más de 260.000 euros a Acció Cultural. “Ribó da oxígeno al independentismo mediante subvenciones a dedo, con el dinero de todos los valencianos”, ha censurado.

“Aunque Ribó, el Bloc y Podemos intenten desviar el foco de atención, está claro que tienen una intencionalidad subvencionando y apoyando a entidades pancatalanistas”, ha manifestado el portavoz de Ciudadanos.

Para concluir, Fernando Giner ha anunciado que la moción de Ciudadanos pedirá también que el Ayuntamiento de Valencia muestre su respeto a las decisiones judiciales amparadas por la independencia judicial, respeto y respaldo al Estatuto de Autonomía y la Constitución

 

Ir arriba