“Gran parte del remanente se debe al esfuerzo de los vecinos por pagar el catastrazo del IBI de Ribó, del año pasado”, ha declarado el portavoz de Cs Fernando Giner, durante el pleno extraordinario convocado hoy para debatir el remanente del presupuesto de 2017. “Si hoy podemos hablar de inversiones y pagar deudas es porque hemos tenido un 2017 con ingresos extraordinarios, ya que los valencianos han hecho un esfuerzo importante con el IBI, al pagar el dinero del catastrazo. Me parece que lo oportuno es reconocer el esfuerzo que han hecho los valencianos”, ha declarado Giner quien ha hecho hincapié en que “el tripartito tiene margen para bajar impuestos”• El portavoz de Cs, ha criticado a Ribó “por esperar hasta el último año de legislatura para invertir en limpieza, EMT y centros deportivos”. Sobre este asunto, Giner ha dicho: “Nos alegramos de que, por fin, se invierta en jardines, autobuses y centros deportivos porque no se ha hecho nada estos tres últimos años. Esto es un remanente electoral en el que se han dejado las inversiones para el último año”. “Nos preguntamos si el Alcalde está inmerso en la campaña electoral”, ha añadido. Respecto a las inversiones prometidas por Ribó, Giner ha recordado que el nivel de ejecución de las inversiones es bajísimo y que se trata de inversiones marmota. Por ello, ha pedido a Ribó que haga que las inversiones lleguen a los ciudadanos.“No paramos de meter dinero a la EMT y Grezzi no se atreve a comprometerse a una frecuencia máxima de línea de 10 minutos”, ha dicho Giner. En relación a la inversión en limpieza, el portavoz de Cs ha recordado el bochorno vivido en la comisión de Hacienda previa a la aprobación del presupuesto en la que Ribó se equivocó en la partida de limpieza y dijo que se le habían olvidado dos millones de euros. “Ya era hora que se tomaran en serio la limpieza”, ha concluido Giner.

Giner censura la ausencia de planificación de Ribó con las escuelas infantiles

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha censurado la ausencia de planificación del alcalde de Valencia, Joan Ribó, con las escuelas infantiles. “El Ayuntamiento firmó una resolución el 8 de marzo para un contrato menor de obras en la escuela infantil Solc de 48.686,19 euros más IVA sabiendo que al día siguiente, 9 de marzo, el límite para firmar este tipo de contratos era de 40.000 euros. La precipitación y ausencia de planificación demuestra la desafección de Ribó para gestionar las escuelas infantiles”, ha dicho Giner.

  • El portavoz de Cs pregunta al alcalde por los motivos por los que no quiere mantener a los empleados de la escuela infantil Solc

“Los trabajos de adecuación de espacios y traslado de las instalaciones es una cuestión que debería estar planificada, por lo que no entendemos que Ribó acepte un contrato menor de 48.000 euros justo el día de antes de que el límite legal baje a 40.000 euros”, ha añadido Giner.

El portavoz de Ciudadanos ha anunciado que va a presentar en el próximo Pleno varias baterías de preguntas sobre la municipalización de la escuela infantil Solc. “Actualmente, esta escuela infantil tiene diez empleados que han demostrado su profesionalidad durante años y no entendemos por qué Ribó ha decidido que deben ser despedidos”, ha dicho Giner.

En este sentido, Fernando Giner ha asegurado: “Ciudadanos quiere una educación pública de calidad y que el Ayuntamiento de Valencia facilite la vida a los padres para que ambos puedan trabajar y estar con sus hijos. Por eso, insistimos en proponer el cheque escolar universal, de 0 a 3 año, para todas las familias valencianas”.

 

Ir arriba