Giner censura la ocurrencia Turismo Valencia de saltarse el registro autonómico de los apartamentos turísticos

Giner censura la ocurrencia Turismo Valencia de saltarse el registro autonómico de los apartamentos turísticos

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha censurado hoy la ocurrencia de Turismo Valencia de plantear la opción de saltarse la obligación autonómica de que los apartamentos turísticos estén en el registro autonómico. “Plantear que durante 60 días se pueda alquilar una vivienda sin estar registrado crea un problema de seguridad y supone abrir la puerta que a los apartamentos turísticos ilegales crezcan. Supone renunciar a su control tanto en las molestias que puedan crear a los vecinos como en el número de días que realmente serían alquilados. Esta ocurrencia genera inseguridad jurídica e incertidumbre”, ha dicho Giner. Seguridad y competencias

  • El portavoz de Cs: “Plantear que durante 60 días se pueda alquilar una vivienda sin estar registrado crea un problema de seguridad”

Giner ha recordado que el plan de turismo aseguraba que “la permisividad y laxitud ante la proliferación de apartamentos no registrados conlleva posibles molestias a los vecinos, especulación y economía sumergida” mientras que el objetivo del plan era: “Prevenir los impactos negativos sobre la imagen de la ciudad, la calidad y experiencia turísticas, la convivencia ciudadana, la seguridad pública y el mercado de la vivienda, derivados de la proliferación descontrolada y masiva de alojamientos que incumplen la normativa”.

Ante ello, el portavoz de Cs ha dicho: “El plan de turismo es papel mojado. Los impactos negativos de los apartamentos turísticos ilegales siguen incrementándose ante la parálisis del Ayuntamiento. La inacción de Ribó aumenta la bolsa de apartamentos turísticos ilegales y crea inseguridad jurídica en los legales”.

Ir arriba