Giner ha anunciado que su grupo municipal pondrá en conocimiento de la Fiscalía toda la documentación sobre este asunto.

Giner: “Después de tres años, Valencia es una ciudad sucia, atascada y marcada por sectarismo de Ribó”

  • El portavoz de Cs recuerda, en el debate de portavoces de Cadena Ser, “el compromiso de Ciudadanos con los barrios de Valencia y con la creación de un cheque escolar universal de 0 a 3 años»

“Después de tres años, la ciudad de Valencia es una ciudad, sucia, atascada y marcada por sectarismo de Ribó”, ha declarado el portavoz de Ciudadanos en Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, durante el debate de portavoces municipales hoy en Cadena Ser, realizado como previa al Debate del Estado de la Ciudad, que se celebrará mañana en el Ayuntamiento de Valencia.

“Los barrios de Valencia están sucios”, ha declarado Giner, quien ha hecho hincapié en que “la suciedad se acumula en todos nuestros jardines. No hay más que darse un paseo por la Alameda, por la zona de los Jardines del Palau o por la Cruz Cubierta”.

“Los atascos en la Avenida del Cid y en la calle Colón se han cronificado y mientras tanto la mala gestión de la EMT hace que los usuarios de las líneas 9,70, 71,11,10 y 40  tengan que esperar todos los días 5 minutos de más porque un autobús se queda en la cochera cada día”, ha criticado el portavoz de Ciudadanos.

En esta línea, Fernando Giner ha hecho hincapié en que “el atasco se extiende a las licencias urbanísticas y al Cabanyal, que  ha sido el gran fracaso de esta legislatura”. “Todo esto mientras los comerciantes lo pasan mal porque ven como prolifera el comercio ilegal en sus puertas”, ha censurado

Ribó no para de conceder subvenciones a entidades pancatalanistas

Por otra parte, Giner ha asegurado que “mientras el paro se sitúa por encima de la media nacional, Ribó no para de conceder subvenciones a entidades pancatalanistas”.

El portavoz de Ciudadanos, ha criticado el modelo turístico del PSPV: “El turismo no significa que la gente se tenga que ir de su barrio, ni que se genere empleo precario, ni que la ciudad esté sucia”.

En esta línea, Fernando Giner ha destacado la importancia de que los ciudadanos no tengan que esperar el autobús más de 10 minutos en Valencia. “Es otro de los compromisos de Ciudadanos para la ciudad de Valencia en 2019. Los ciudadanos no van a esperar el autobús más de diez minutos”.

Para concluir, el portavoz de Cs ha recordado su compromiso con los vecinos de barrios como Patraix, Malilla, Benicalap y Orriols, entre otros: “Debemos apostar por los barrios y sus vecinos”. “Me preocupan los ciudadanos de Orriols, Malilla, Patraix, Benicalap… que se ilusionaron con un cambio en 2015 y que se han visto decepcionados. Cualquier barrio tiene que tener las mismas oportunidades”.

Ir arriba