Giner: “El drama del paro juvenil sigue aumentando en Valencia”

  • El portavoz de Cs lamenta que el número de jóvenes parados crece un 3% en Valencia

“El drama del paro juvenil sigue aumentando en Valencia. Ribó es incapaz de resolver el problema de nuestros jóvenes. La ocupación de este tripartito se limita a repartirse el poder entre sus socios mientras dan la espalda a los ciudadanos”, ha dicho el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia tras salir a la luz los datos de que el paro juvenil ha crecido un 3% en Valencia entre agosto de 2015 y agosto de este año mientras en el conjunto de España ha descendido un 28% durante el mismo periodo.

Fernando Giner ha asegurado: “La baja rentabilidad del turismo, en la que Valencia está por debajo de la media de España, provoca un empleo precario. Esto se suma a la falta de impulso al comercio, a los que se les suben los impuestos”.

El portavoz de Cs ha incidido en que la “guerra fría” que está librando el tripartito está dejando sin opciones a los jóvenes de la ciudad. “Joan Ribó es un alcalde ausente que no se preocupa de nuestros jóvenes. Es inaceptable que los jóvenes tengan que huir de su ciudad porque no tienen oportunidades ya que el paro está subiendo en Valencia mientras baja en el resto de España”, ha asegurado Fernndo Giner.

Respecto a las contrataciones de 80 mayores de 55 años por parte del Ayuntamiento que ha anunciado Sandra Gómez esta mañana, Giner ha dicho: “Respaldamos la iniciativa de contratación pero esto no es un plan de empleo. El Ayuntamiento debe crear las condiciones necesarias para que las empresas ofrezcan empleos de calidad a los valencianos”. Y no continuar con esta dramática situación que lleva a la desesperación a los que tienen que construir el futuro de nuestra sociedad,

Ir arriba