Renta de Inclusión, Giner exige a Ribó máxima celeridad en la tramitación

Giner: «Lo que hace Ribó con el presupuesto municipal se llama engañar»

El portavoz de Ciudadanos  (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado hoy la incapacidad de Ribó de hacer un presupuesto que prevea las necesidades del Ayuntamiento. “Ribó engaña a los valencianos con el presupuesto municipal”, ha dicho Giner.

“Ribó sabía en septiembre que tenía 20,8 millones de expropiaciones por pagar y no lo presupuestó. El préstamo que ha pedido para pagar las expropiaciones supone la constatación de que Ribó es incapaz de hacer un presupuesto del nivel de una ciudad como Valencia”, ha dicho Giner.

Según consta en el informe de la intervención de contabilidad y presupuestos que se dará cuenta en la próxima comisión de Hacienda, ‘la cuenta 413 de Acreedores por operaciones devengadas’ a 30 de septiembre ascendía a 21.749.354,21 euros de los cuales 20.888.241,37 euros corresponden a obligaciones derivadas de gasto en expropiaciones. Durante el último trimestre del ejercicio no se han producido variaciones sustanciales en el saldo de la 413.

Sobre este asunto Giner ha dicho: “Lo sabían y no lo presupuestaron. Ribó hizo el presupuesto pensando en el reparto de dinero a cada partido y olvidando a los ciudadanos”.

Respecto a los 25 millones que Ribó ha anunciado que pedirá a los bancos, Giner ha acusado al alcalde de mentir. “Ha dicho en rueda de prensa que pedía un crédito puente y eso significa una financiación de 12 meses o poco más. Sin embargo, los préstamos que pide Ribó no se pagarán ni este legislatura ni en la siguiente porque los ha pedido por un periodo de hasta 7 años de amortización, Un crédito puente no es a siete años, eso es un acueducto”, ha advertido Giner.

“Examinado el pliego de condiciones de los préstamos que va a pedir Ribó, se observa que sus plazos de vencimiento serán de cuatro o siete años, lo que no tiene ningún sentido si realmente se tratan de operaciones ‘puente’ que se deberían cancelar con la incorporación del remanente líquido de 2017”, ha concluido Giner.

Ir arriba