Giner reclama el Corredor Mediterráneo

Giner reclama el Corredor Mediterráneo

Ciudadanos reclama el Corredor Mediterráneo como infraestructura esencial para la implantación de empresas como Telsa. El portavoz de C’s, Fernando Giner, ha declarado que desde su partido no están pidiendo “nada revolucionario, sólo gestión para captar a los fabricantes de automóvil en la Comunitat, para garantizar la continuidad de Feria Valencia y para acabar con la inseguridad jurídica de los comercios”. Asimismo, Giner ha declarado en Les Corts que desde su partido quieren “reivindicar a la Comunitat Valenciana como el lugar de implantación ideal de la factoría Telsa”

Giner ha continuado en esta línea y, ha reivindicado que el Corredor Mediterráneo es una “infraestructura esencial para la Comunitat Valencia”. Después de recordar que su partido, Ciudadanos, ha sido la primera formación política en presentar una moción para conseguir que la compañía Telsa llegue a la Comunitat. Asimismo, Giner ha explicado que “la Comunitat Valenciana es un lugar geoestratégico con unas comunicaciones perfectas. En un perímetro de 350 kilómetros está más del 50% del PIB de España. Además, tenemos un clúster que da servicio a Ford y un tejido empresarial muy potente además de una red de institutos tecnológicos. Todo esto hace que estemos en el lugar ideal para que llegue Tesla y, por eso mismo, es el momento de insistir en el corredor mediterráneo porque hace falta para que lleguen estas inversiones y de dejar de penalizar a las energías renovables”.

Por otro lado, Giner ha hecho mención a Feria Valencia y ha explicado que “no entendemos como Ribó se compromete a tener un 10% de la nueva sociedad cuando no sabe lo que le va a costar. Desconocemos si nos va a costar dinero a los ciudadanos”. El portavoz ha hablado sobre el socio privado que tendrá el 60% de las acciones de la Feria y ha afirmado que que “es necesario saber quién va a ser y si va a tener trabas para que no pueda tomar decisiones que perjudiquen a nuestros empresarios. Queremos conocer si hay cláusulas de recompra y todas las condiciones de la operación”.

Ir arriba