Giner denuncia que la falta de planificación de Ribó provoca pérdidas a hosteleros y comerciantes del centro y Ruzafa

Giner recrimina a Ribó que no exigiera accesos antes de quitar la pasarela del metro de la Avenida del Cid

El portavoz de Ciudadadanos en el Ayuntamiento de Valencia Fernando Giner ha recriminado a Joan Ribó “que no exigiera accesos antes de quitar la pasarela del metro de la Avenida del Cid”. Según Fernando Giner: “primero Ribó tenía que haber exigido a la Generalitat Valenciana accesos por las estaciones de metro, y luego, en todo caso, desmontar las pasarelas”.

El portavoz de Cs ha acusado a Joan Ribó de “falta de diálogo y coordinación con la Generalitat Valenciana en las actuaciones realizadas en la Avenida del Cid para habilitar pasos subterráneos en el metro que puedan ser usados por los peatones”.

“Ribó ha retirado las pasarelas de Avenida del Cid sin pensar en dar opciones a los ciudadanos”, ha dicho Giner, quien ha recordado que “el paso subterráneo por las estaciones de metro es una alternativa segura para cruzar la avenida” y ha exigido a Ribó que mejore la accesibilidad de las estaciones de metro de Burgos y Santa Cruz de Tenerife, empezando por los accesos y pasos interiores de ambas estaciones.

El portavoz de Cs ha recordado que, “tanto en los accesos del metro de Burgos y Santa Cruz de Tenerife se podría haber trabajado entre administraciones para colocar otro ascensor y poner rampas en los túneles para poder hacer totalmente accesible la entrada y salida de personas. También haber trabajado estas soluciones en los accesos de metro frente a la Cuarta Unidad de Distrito de Policía Local”.

En esta línea, el portavoz de Cs ha dicho: “El alcalde no ha trabajado en ningún momento este tema porque ni se coordina con su equipo de gobierno ni tiene capacidad de influencia en la Generalitat, ni tampoco la ha buscado”.

Por otra parte, el concejal de Cs Narciso Estellés ha recordado: “La Avenida del Cid era un problema evitable si se hubieran hecho las cosas como tocaba. No es de recibo desmontar unas pasarelas sin un proceso de consulta vecinal ni técnico previo y sin un proyecto real de transformación de la Avenida del Cid”.

Según Estellés, “que se tenga que acabar llamando a los colegios técnicos profesionales a posteriori para que aporten ideas y soluciones es un indicador de la falta de previsión política de Sarriá y Grezzi”.

Para finalizar, Narciso Estellés ha declarado: “Los atascos se están produciendo a todas horas, los peatones cruzan muy inseguros y estas nuevas molestias y peligros se van a incrementar en los días de fallas por la mayor afluencia de tráfico y personas en la ciudad. Exigimos al tripartito que extreme la atención y la vigilancia, y actúe con más solvencia en este punto clave de entrada a Valencia”.

Ir arriba